Barco de Baleària deja Cotnsa al no estar listas obras en la grada

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La empresa Astillero Cotnsa continúa con sus previsiones de carga de trabajo tras el acuerdo alcanzado con Baleària para las varadas y reparaciones de sus fast ferries durante los próximos cuatro años, a pesar del contratiempo sufrido en la reparación de la primera embarcación que había llegado a sus instalaciones.

Así, según ha explicado a Europa Press el propietario de Cotnsa, Urbano Alonso, la reparación de otro buque está programada para mayo, aunque la fecha concreta no está aún concretada.

De este modo, continúa la programación prevista, aunque la misma se ha visto alterada por un contratiempo puesto que las obras en la grada no están terminadas, –se espera que estén listas para finales de abril–, de manera que el buque ‘Jaume II’ de Baleària terminará su reparación en Gibraltar.

No obstante, Alonso ha asegurado que asume esta coyuntura con tranquilidad puesto que no supone una alternación en el contrato con Balearia y ha manifestado su expectativa en la próxima varada prevista para mayo, ya que para esa fecha estarán culminadas las obras de la grada.

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2 comentarios

  1. Es lamentable todo lo que ocurre en esta ciudad. Construyen un puente, celebran su inauguración a bombo y platillo, hasta con el “presidente” Chaves presente; y cuando pasas por el puente, ves que está lleno de defectos. Construyen un nuevo estadio de fútbol, y en lugar de poner los focos fuera del mismo, los dejan dentro; reduciendo la capacidad del mismo en al menos mil espectadores. Pero además, viéndolo desde fuera, da pena ver cómo las paredes de junto a las taquillas de la zona que da al Tiro de Pichón, están resquebrajándose. Todo el entorno del frente de la ría está abandonado; lleno de hojarasca y suciedad, con un firme, que es polvo cuando hace buen tiempo, y un barrizal cuando llueve. Son algunas de las muchas construcciones defectuosas hechas en esta ciudad.
    Y para colmo, los Astilleros. Es increíble que una empresa ofrezca sus instalaciones para reparación de barcos, cuando estas no reúne las condiciones necesarias para ello. Creo que Balearia no volverá a traer más barcos a estos Astilleros. Astilleros que se construyeron en este lado de la ría, cuando su lugar debía ser al otro lado; donde estaban los antiguos varaderos. Con dos puentes que cruzan la ría, no hay justificación para que aún estén en este lado. De esta forma, todo este lado de la ría sería otro lugar a recuperar para la ciudad. En fin, lo dicho, otra oportunidad de creación de puestos de trabajo que se va a otro lugar; y las autoridades de brazos cruzados. A ver si es verdad que en Mayo vuelven los ferrys de Balearia. Soy un incrédulo respecto a ello, y ojalá me equivocara.

  2. sin ataduras on

    A Gibraltar o Seviila que si tiene dique seco? La historia de este taller de reparacion de buques, porque llamarlo astillero es demostrar que se sabe poco del tema, se va escribiendo a base de mentiras y medias verdades. Por cierto las obras de las parcelas contiguas, que paso?

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