Carolina Marín se mete en semifinales del Open de la India

0

La volantista onubense Carolina Marín logró hoy una trabajada victoria ante la japonesa Minatsu Mitani, 21 del mundo, en un partido de tres sets (21-10, 20-22, 21-14) y 57 minutos que la lleva directa a semifinales del Yonex Sunrise India Open, parte de las Superseries. Mitani, que se postulaba como su primer gran obstáculo hacia el título después de que la onubense despachara las dos primeras rondas del torneo con clara superioridad, ofreció a Marín un duelo exigente que la obligó a emplearse al máximo.

La española comenzó la primera manga dominando e imprimiendo gran velocidad al juego con continuos golpes ganadores, pero Mitani logró rehacerse gracias a algunas imprecisiones de la Marín y llegó al ecuador del primer set sin descolgarse (11-9).

La segunda mitad de la manga fue un recital de juego directo de la española al que la japonesa asistió con impotencia. El segundo set empezó con un planteamiento totalmente distinto ya que Mitani, con mucha más movilidad y agresividad, obligó a Marín a desplegar un mayor abanico de golpes buscando los extremos de la pista lo que, sin embargo, no le permitió adjudicarse la manga.

En el tercer set el partido perdió velocidad y se jugaron tantos más largos, pero Marín volvió a apretar el acelerador y encontró su mejor juego ofreciendo un gran despliegue físico ante una contrincante que empezaba a dar muestras de cansancio, y que acabó cediendo en la recta final.

Marín se enfrentará en semifinales a uno de los jóvenes talentos más en forma del circuito, la japonesa Akane Yamaguchi, que hoy logró en 51 minutos una trabajada victoria ante su compatriota Nozomo Okuhara en uno de los encuentros más disputados de la jornada (21-13, 11-21 y 21-18).

Yamaguchi, de tan solo 19 años y profesional desde los cinco, está ahora en el puesto número dos del ránking mundial, uno por encima de la onubense. Marín, dos veces campeona del mundo y oro olímpico, buscará hacerse con uno de los pocos título que aún no figuran en su palmarés.

Sería su primer torneo del año tras caer eliminada a mediados de marzo en semifinales del All England, el campeonato más importante del circuito de badminton.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies