Detenido tras darse a la fuga en un coche robado y sin carné

0

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva ha detenido en la A-49 al conductor de un vehículo tipo todo terreno, al que, tras intentar sin éxito darse a la fuga, le intervinieron placas de matrícula falsas que habría sido sustraído en Portugal, así como 28 baterías de las que se utilizan en los repetidores de telefonía, las cuales habían sido sustraídas en la zona de Beja (Portugal), así como unos 600 kilogramos de naranjas.

Así, según ha informado el Instituto Armado, el detenido se había fugado de una cárcel portuguesa por lo que ha sido ingresado en prisión, quedando pendiente su extradición a Portugal.

De este modo, han indicado que el hombre, tras ser requerido para que detuviera el vehículo en la autovía A-49 sentido Sevilla, emprendió huida a toda velocidad realizando maniobras con la intención de sacar de la vía por la que circulaba al vehículo patrulla que le seguía, por lo que tras no conseguirlo, giró bruscamente saliéndose de la autovía adentrándose en un terreno colindante donde tras recorrer algunos metros quedó atascado.

El vehículo que portaba placas de matrícula falsas que había sido sustraído en Portugal, circulaba con “una evidente sobrecarga” al transportar 28 baterías de las que se utilizan en los repetidores de telefonía, las cuales habían sido sustraídas en la zona de Beja (Portugal), así como unos 600 kilogramos de naranjas que fueron entregadas a un centro benéfico de la capital.

Al varón, al que le constan numerosos antecedentes tanto en España como en Portugal, se le ha detenido por dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de modo temerario y sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, por el robo del vehículo, las baterías, las naranjas y las placas de matrícula que portaba el vehículo y que correspondían a otro vehículo de distinta marca y modelo, así como por falsedad documental, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Huelva, al igual que el vehículo y los efectos intervenidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies