El PP acusa al alcalde Nerva de “ocultar” la contratación de un nuevo pediatra

0

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación con el equipo de gobierno socialista por la “ocultación de información sobre la nueva contratación del pediatra tanto a los grupos de la oposición como a los vecinos de Nerva”.

Lozano recriminó al alcalde y a la concejala de Sanidad en el Pleno celebrado este jueves que “hayan guardado silencio en un tema tan importante para la ciudadanía nervense”, calificando de “lamentable” que haya tenido que ser el propio portavoz popular quién, en redes sociales, informara a los nervenses sobre la nueva contratación.

Para Lozano “es obvio que el alcalde ha querido retrasar la información sobre la contratación para intentar utilizarla en contra del Partido Popular en el debate de la moción que habíamos presentado ¡pidiendo un pediatra a jornada completa para el Centro de Salud de Nerva”. El popular ha añadido que el alcalde “sabía desde antes del día 21, día de la visita del Delegado de Salud a Nerva, todo lo relacionado con la nueva contratación, y en lugar de informar a sus vecinos, se ha callado para intentar dejar en evidencia al portavoz del PP en el debate de la moción en el Pleno”.

“Incluso en la propia Comisión Informativa celebrada el miércoles que debe servir para que el equipo de gobierno traslade a la oposición toda la información disponible sobre los temas que se van a tratar en el Pleno, nadie del PSOE hizo referencia a la nueva contratación, algo lamentable” ha añadido el portavoz del PP.

No obstante, Lozano ha mostrado su satisfacción por la nueva contratación, sobre la cual ha informado a los nervenses tras haber tenido la información debidamente contrastada. Además, ha añadido el popular, “se consiguió  que, tras preguntarle en tres ocasiones en el Pleno, la concejala de Sanidad hiciera público el único dato que faltaba, es decir, las características de la contratación, que será del 66%, al tener la nueva pediatra un tercio de reducción de jornada por cuestiones personales.

El portavoz nervense ha manifestado su deseo de que “ese tercio restante se cubra con dispositivos del Área Sanitaria y no se derive ese trabajo a los médicos de familia del centro de salud nervense, debiendo quedar la plaza cubierta al 100% en el momento que la nueva pediatra comience a trabajar nuevamente a jornada completa”.

Lozano ha finalizado haciendo hincapié en los 22 meses que lleva el Partido Popular de Nerva exigiendo el pediatra a jornada completa, tanto a través de mociones en el Ayuntamiento de Nerva, como en la Delegación de Salud y actuaciones en el Parlamento de Andalucía, pues tras la rueda de prensa del parlamentario popular Manuel Andrés González en Nerva se estaban preparando nuevas iniciativas sobre este tema para presentarlas en el Parlamento andaluz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies