Huelva estrenará Centro de Emergencias y Control Operativo para la Semana Santa

0

(Texto: José Enrique Sánchez)  La Semana Santa de Huelva estrenará este año el Centro de Emergencias y Control Operativo (CECOP), en el que estarán integrados Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y el Consejo de Hermandades.

La Junta Local de Seguridad va a proponer a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huelva la creación del CECOP, que será la responsable de la seguridad durante los días de la Semana Mayor.

Cualquier modificación de los horarios e itinerarios establecidos por las Hermandades, atención sanitaria, evacuación, plan alternativo por lluvia, necesitará de la autorización del CECOP para poner en marcha el dispositivo de seguridad que facilite el tránsito de las Cofradías.

Esta centro de coordinación, existentes en otras capitales durante la Semana Santa, estaba siendo demandado en nuestra ciudad para poder atender de manera ordenada y con seguridad las incidencias y planes alternativos que se puedan dar durante los desfiles procesionales propiciados por situaciones excepcionales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies