Perera, Cayetano y David de Miranda, en la corrida de Palos

0

Cartel toros Palos de la Frontera (1)(Texto y fotos: Javier García Baquero) En la noche de este jueves se presentaba el cartel de la corrida de toros que se celebra en Palos de la Frontera el próximo 22 de abril, sábado, con motivo de la festividad de San Jorge, “un cartelazo” en palabras de Jorge Buendía que sirve para conmemorar las diez ferias en la Plaza del Descubrimiento y que se anuncia bajo una obra del pintor onubense Daniel Vázquez Díaz

Cartel toros Palos de la Frontera (2)Diez años y repite presencia Cayetano que ya estuvo presente junto a Juli en la inauguración del 19 de abril de 2008. “Un torero que entonces era novedad y este año vuelve a estar presente en todas las ferias grandes de España Valencia, Sevilla y se habla de la Beneficiencia de Madrid…”, explicó el empresario.

Perera abre cartel y repite cinco años después en una plaza en que no tuvo suerte en su anterior presencia, razón por la que viene con redobladas ganas de triunfo.

cartel toros palosCierra cartel David de Miranda que en su primera temporada completa como matador de toros contó que “hago mi debut de luces en una plaza al a que venía a ver las figuras y en la que he toreado dos veces, como novillero y como matador, siempre de pinzoniano. Los dos toreros del cartel me lo pondrán difícil, pero yo estoy aquí para competir con los mejores y carteles como este me harán ser mejor torero. El maestro Manolo Cortes siempre me decía cuando iba a torear “esta tarde zambombazo gordo, espero no defraudarle en la grada del cielo donde esté”.

Carmelo Romero resumió que “desde 2008 toros los primeros del escalafón han pasado por Palos de la Frontera, en la corrida de San Jorge o en la Pinzoniana, y también las mejores ganaderías, repitiendo las que se lo ganan y Dominguez Camacho se lo ganó en 2015, no pudo repetir en 2016 por no no tener toros para nuestra plaza y de nuevo viene con sus toros desde Cumbres Mayores.

El ganadero Jorge Buendía y Palos de la Frontera, nos puso en el camino y nos abrió sitio en otras plazas, David de Miranda es un torero que siempre que ha lidiado ganado nuestro ha triunfado, Perera es un habitual de nuestros tentaderos y un figurón, como Cayetano, que configuran un cartel que nos ilusiona y al que traemos hermanos de toros que ya han triunfado en esta plaza”, aseguraba en alcalde palermo.

Precios populares entre 15 y 20 € y que no suben “ni siquiera el IPC” dan vida al deseo de poner otro no hay billetes, que sería el tercero consecutivo de una plaza más que consolidada en sus diez años de singladura y que espera a todos los aficionados el próximo día 22 a las 6 de la tarde

Compartir.

Leave A Reply