Piden a Cruz que “se ponga del lado de las familias” ante el decreto de Infantil

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado al alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, que se posicione del lado de las familias onubenses afectadas por el nuevo decreto de Escuelas Infantiles con el que el Gobierno andaluz trata de cambiar la relación con las guarderías, que pasarían de ser conveniadas a ser adheridas, de forma que se amplía el número de plazas pero destinando para ello el mismo dinero que antes. Un decreto que, en la práctica, comprime el periodo de matriculación y el acceso a unas bonificaciones que también, además, se verán recortadas.

Como ha señalado este viernes en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Miranda, “el gobierno de Susana Díaz con este decretazo trata de tener más por el mismo dinero a costa de las familias y las escuelas, poniendo en riesgo tanto la supervivencia de muchas guarderías como las bonificaciones de las que disfrutan muchas familias de Huelva”.

Miranda ha recordado que en el día de ayer, el Parlamento debatió una PNL del Partido Popular en la que, si bien se aprobó, como pedía el PP, el incremento de las dotaciones presupuestarias de la educación infantil de primer ciclo a fin de mejorar la financiación de este programa para conseguir un servicio educativo de mejor calidad y que se garanticen los pagos “en tiempo y forma” a las guarderías, “el PSOE, con el inestimable apoyo de Ciudadanos, impidió que se tumbara el decreto”.

“Una vez más, Ciudadanos sale al rescate como socio de gobierno del PSOE, como intentó hacer en el Pleno de esta semana en contra de la moción de la guardería CHICOS 3, aunque, en esa ocasión, afortunadamente, la moción popular salió adelante”, ha recordado Miranda.

Para la popular, “hay motivos de sobra para que el alcalde se ponga de lado de las familias onubenses ante este decretazo, en lugar de estar callado y permanecer sumiso a las políticas de la Junta que, tras atacar a la educación universitaria y a la concertada, ahora lanza sus recortes contra la educación infantil”.

Por ello, le ha reclamado que “levante la voz” en favor de los intereses de las familias onubenses ante esta decisión de la Junta de sustituir el modelo de convenio por la creación de una red de centros que prevé un aumento de plazas pero sin el aumento de la inversión, una medida que incidiría negativamente en la calidad educativa y que compromete a muchas guarderías y el acceso a las bonificaciones de muchas familias de Huelva.

Como ha insistido Miranda, la Junta, con este decreto, “pretende dejar fuera de las bonificaciones para las guarderías a las familias que soliciten una plaza después del mes de mayo, lo que es una verdadera discriminación puesto que en una misma clase habría niños cuya plaza estaría bonificada y otros no”.

Para el PP, esta medida también “perjudica gravemente a los centros de Educación Infantil que hay en la capital, puesto que las familias podrían renunciar a llevar a sus hijos a estos centros ante la obligación de abonar la totalidad de la plaza, pero sobre todo, perjudica a las familias que se van a ver afectadas por la reducción de dichas bonificaciones, pese a que los alumnos pueden incorporarse a los centros a partir de las 16 semanas del nacimiento”.

Asimismo, ha reprochado que la Junta “hay actuado, una vez más, de forma unilateral, sin negociación con patronal y sindicatos del sector.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies