Reclaman la reparación “urgente” de los caminos rurales en Gibraleón

0

PP Caminos Rurales (2)El Partido Popular ha exigido este viernes a la alcaldesa de Gibraleón el arreglo urgente del conocido como camino rural de Valverde, ubicado en el término municipal olontense, ante el “pésimo estado” del mismo debido a la gran cantidad de socavones que registra y que dificultan el acceso a decenas de vecinos y numerosas explotaciones agrícolas de esta localidad.

Así lo han indicado tanto el presidente del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón, Manuel Gómez, que se han reunido con representantes de los vecinos afectados y han podido comprobar in situ el mal estado de este camino rural.

Los populares han señalado que la alcaldesa socialista “prometió el arreglo de este camino en verano de 2016, sin que hasta ahora haya cumplido y sin que haya aceptado reunirse siquiera con los vecinos que le reclaman desde hace meses que acometa con urgencia el arreglo de este camino”.

Como ha apuntado González, la alcaldesa socialista de Gibraleón “no ha invertido en dos años ni un céntimo de euro en el mantenimiento de la red de caminos rurales del municipio”, por lo que le ha exigido que “actúe con rapidez y extienda la actuación municipal al resto de caminos rurales del término municipal de Gibraleón que se encuentren en mal estado”.

Paralelamente, González también ha señalado en Gibraleón que su grupo parlamentario ha registrado en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley para que la Junta de Andalucía acometa la reforma de los caminos rurales en la provincia de Huelva dañados por las últimas lluvias y que permanecen en mal estado.

Uno de ellos, es el camino de Valverde, en Gibraleón, por lo que ha advertido de que “si la alcaldesa sigue sin actuar sobre él, castigando a los vecinos, reclamaremos a la Junta que intervenga e invierta en el arreglo de esta vía tan indispensable para el desarrollo agrícola de Gibraleón y para los vecinos que lo utilizan para acceder a sus viviendas”.

González ha destacado, por último, la importancia de los caminos rurales en la provincia de Huelva debido a que “en muchas poblaciones son las arterias principales de acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas, importantes motores del desarrollo de nuestra provincia”.

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular solicitará en la Cámara andaluza que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la  Junta de Andalucía “realice un diagnóstico, junto a la Diputación Provincial de Huelva, los ayuntamientos y las principales organizaciones agrarias de la provincia, de la situación y del estado actual de los caminos agrícolas en la provincia de Huelva”.

Asimismo, se pedirá que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dote una partida económica extraordinaria y urgente a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para restablecer los daños causados en los caminos agrícolas de la provincia.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies