Solemne Besapiés y Via+Crucis con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte

0

(Texto: José Enrique Sánchez)  Este pasado viernes tuvo lugar el Solemne Besapiés y posterior ejercicio del Via+Crucis con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Cofradía Agustiniana.

La Iglesia Conventual de Santa María de Gracia mostró ayer al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en un hermoso y solemne Besapiés dispuesto delante de su retablo, donde permanecía vestida de hebrea la hermosa imagen de Ntra. Sra. de Consolación y Corra en sus Dolores.

Una jornada que se abría con el Besapiés, que no dejó de recibir la presencia de cientos de personas que acudían para rezarle a la devota imagen que tallara Joaquín Gómez del Castillo en 1941 y que terminó con el ejercicio del Via+Crucis por las calles cercanas a su sede canónica.

En un ambiente de recogimiento y oración, muy numerosas fueron las personas que acompañaron a la Venerada Imagen del Señor con el rezo del Via+Crucis. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte dispuesto sobre una parihuela y portado por sus hermanos, discurrió por la Plaza de las Monjas y las calles Espronceda, Rico, Gobernador Alonso, Plaza Alcalde Coto Mora, Vázquez López y Tres de Agosto. El amplio cortejo de hermanos lo cerraba la Junta Gestora con su Presidente Miguel Ángel Moreno y el Director Espiritual Fray Emilio Rodríguez Claudio,OSA. La música sacra se hizo presente en el rezo de las estaciones a través del Trío de Capilla Virgen de Consolación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies