Talleres, excursiones y teatro en el Mes de la Juventud de Punta

0

MesJuventudEl Ayuntamiento de Punta Umbría ha presentado este viernes el Mes de la Juventud, que hasta mediados de mayo ofrece actividades al colectivo joven de todo tipo. Talleres, campeonatos, actividades deportivas, teatro, excursiones y convivencias conforman una programación compuesta por una veintena de actividades.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha destacado que “el colectivo de jóvenes no es solo el futuro de la localidad, sino también el presente por lo que este equipo de Gobierno va a seguir apostando por él”. La primera edil ha puesto en valor la configuración de un programa que “recoge demandas de los jóvenes y que se ha fraguado con la colaboración de los institutos Saltés y Bitácora y del Instituto Andaluz de la Juventud”.

En la presentación ha estado presente Luis Manuel Alfonso, concejal delegado de Juventud, quien ha detallado la composición de un programa que se extiende hasta el 13 de mayo. “Contamos con actividades muy diversas y para todos los gustos, desde campeonatos, hasta talleres y charlas, teatro o actividades ya tradicionales como la entrega de Premios Casa de la Juventud o la gymkhana”, ha añadido Luis Manuel.

El Mes de la Juventud comienza este martes, 4 de abril a las 18.30 horas, con el campeonato de futbolín que, junto al campeonato de ping-pong del 12 de abril a las 18.30 y el torneo de ajedrez del día 18 a las 16.00 horas, son actividades con muy buena acogida en ediciones anteriores y asentadas entre el público joven. Por primera vez, se incluye una actividad de piragüismo, en el Club de Piragüismo, a las 16.30 del 11 de abril, en el que los jóvenes conocerán en primera persona este deporte acuático.

El sábado 15 de abril y coincidiendo con la afluencia de jóvenes en el ociódromo ‘La H’, tendrá lugar ‘La noche + segura’, una actividad de sensibilización y educación sexual destinada a la prevención.

Destacada presencia tienen los talleres formativos, como el que se imparte el próximo miércoles 5 de abril, bajo el título ‘Pensamiento crítico’. Será en las dependencias juveniles, a las 16.30, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud. El medio ambiente será el protagonista de la charla ‘Nuestras costas sin residuos’, impartido el 17 de abril en el IES Bitácora y el día 25 en el Saltés.

Las redes sociales y el bullying ocuparán un papel protagonista el 17 de abril, en el IES Saltés a las 12.00 horas, con el taller ‘Prevención en Redes Sociales’, y el día 20 y 21 de abril, en el IES Saltés y Bitácora respectivamente, con el taller ‘Prevención del bullying’

La parte lúdica en la sección de actividades formativos viene de la mano del taller de ‘Tuerquin y Reggeaton’, que será el 21 de abril, a las 18.00 en la Casa de la Juventud. El empleo y la adquisición de habilidades para incorporarse al mundo laboral coparán la tarde del 26 de abril, con la impartición de la charla ‘Super Currante’, a las 18.00 horas en la Casa de la Juventud. Por su parte, el 27 de abril se ofrecerá la actividad ‘Cooperación Internacional’, en la Casa de la Juventud a las 16.00 horas.

El taller de teatro joven también tiene un espacio en esta programación, con la representación del espectáculo ‘Teatrísimo’, en el 24 de abril, en el teatro del Mar, a las 12.00 horas.

Uno de los platos estrella del Mes de la Juventud es la entrega de premios ‘Casa de la Juventud’, en la que se destaca la labor de algunos jóvenes de la localidad en diversas categorías. La gala será el 27 de abril, en el Teatro del Mar, a las 12.00 horas y los afortunados se conocerán en los próximos días. Por su parte, el día 28 tendrá lugar la Gymkhana Urbana, en la Plaza Blas Infante en la que participan los dos institutos de Punta Umbría y que cuenta con mucha aceptación entre los jóvenes.

Completan la programación una excursión a Isla Mágica el 29 de abril, para la que hay que apuntarse antes en las dependencias juveniles y una actividad de Pain Ball, demandada por el colectivo, que tendrá lugar en La Peguera, el día 6 de mayo, a las 16.00 horas. Los interesados deben inscribirse previamente. La clausura se celebrará, como en otras ediciones, con una barbacoa-convivencia el 13 de mayo, a las 12.00 horas.

El edil de Juventud ha puesto en valor el trabajo desarrollado por los técnico de Juventud, Juan Diego González y Rocío Ledesma, así como por los voluntarios de la Casa de la Juventud.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies