El PAN Moguer inicia ante Melilla el sprint final hacia la salvación

0

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se juega en los cinco partidos que quedan sus posibilidades de salvarse y continuar la próxima temporada en el grupo F de la Primera Nacional. Inicia esta recta final este domingo en el Pabellón Zenobia Camprubí ante el Balonmano Melilla Virgen de la Victoria a partir de las 12.30 horas. El equipo amarillo es penúltimo con 15 puntos, a tres de la salvación, y se enfrenta al equipo melillense, que está décimo con 21. Llegó a estar varias jornadas en descenso pero supo reaccionar y ahora está en la zona cómoda de la tabla.

El PAN Moguer tiene en casa en su calendario además los duelos ante Almería y Manzanares, que será el último de la competición. Intercalados entre ellos jugará la semana que viene como visitante ante el Lanzarote y ante el

Maristas de Málaga en la penúltima jornada.

Máximo Gutiérrez, técnico del PAN Moguer, ha indicado que tras las dos últimas derrotas ante Aguilar y Tenerife “hay que pensar que hay que seguir, aunque quedan ya menos finales. Pero tenemos que seguir luchando hasta el final. Confío en que lo vamos a sacar”.

“Tenemos un calendario creo que más beneficioso para nosotros, pero también tienen que darse los resultados normales. Pero lo más importante es que nosotros tenemos que seguir haciendo los deberes”, ha expresado.

Ha analizado que “la defensa funcionó bien y hemos entrado en una racha en la que nos cuesta terminar las remontadas. Cuánto más cerca estamos más nos cuesta de cara a portería y eso tiene que cambiar”.

Viendo el calendario, Gutiérrez ha indicado que “en los tres partidos de casa son impensables la derrota y uno de fura nos daría algo de margen para depender de nosotros ante Manzanares. Soy poco de hacer cálculos la verdad”.

En esta línea ha comentado que esta situación “me suena a cuento de la lechera y uno se viene abajo en cuanto algo sale mal. Creo que partido a partido se trabaja mejor y con algo de menos presión, aún estando tan apurados como estamos”.

“Tenemos que levantar la cabeza. El equipo está con ganas de cambiar lo de las últimas semanas”, ha indicado el moguereño, que recupera a Sergio Cruzado. “Está bien. Ha entrenado esta semana y estamos todos muy unidos para afrontar las finales que quedan”.

De Melilla ha dicho que “viene virtualmente salvado. Es un equipo con 50% de juventud y experiencia, con jugadores que casi coincidieron en mi época de jugador. Tienen un entrenador joven y estudioso, que cogió el equipo empezada la temporada, Faisal Salmi, que estudió conmigo la titulación”. Ha recordado además que el máximo goleador melillense, David Álvarez, jugó en Moguer cuando el equipo amarillo militaba en División de Honor Plata.

Ante este oponente, Gutiérrez ha subrayado que “nuestro guión sigue igual, defensa fuerte y contrataque. Ellos tienen un ritmo de juego más lento por lo que hemos visto y tenemos que imponer el nuestro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies