Francisco Hidalgo pregona este domingo la Semana Santa ayamontina

0

Ayamonte celebra con intensidad los días previos a la Semana Santa, que en la localidad costera se adelanta en gran medida a este domingo, Domingo de Señas, con el tradicional traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la iglesia parroquial del Salvador, por la mañana, y ya por la tarde, a la inversa, desde esta iglesia a la Capilla del Socorro. Todo ello en la misma jornada en la que tendrá lugar la celebración del pregón oficial de la Semana Mayor ayamontina, que será este domingo en el Teatro Cardenio, a la una del mediodía, y que será pronunciado por el cofrade ayamontino Francisco Hidalgo Gómez.

Entre los actos de esta semana, destacar la celebración de la novena en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la eucaristía en honor de Jesús de la Humildad, así como la presentación de la Crónica de la Semana Santa que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades, y de la que es autor Francisco Blázquez, que ha tenido lugar en la noche de este pasado viernes en el Ayuntamiento.

Cabe señalar que son muchos los actos convocados para este fin de semana en el municipio fronterizo, que se suman a esta actividad que se celebrará en el edificio consistorial, como el séptimo Certamen de Saetas en homenaje a Gaspar, organizada por la Asociación Juvenil El Solá, que mantiene viva la tradicional saeta ayamontina, y que tendrá lugar a las nueve y media de la noche del viernes en la Capilla del Socorro; o la inauguración de la I Exposición Colectiva de Pintura Cofrade que organiza la Hermandad de Jesús Caído, también la noche del viernes. Por otra parte, en la jornada de este sábado, la iglesia parroquial de Las Angustias ha acogido, a las doce y media del mediodía, un concierto a cargo de la Banda Municipal de Villablanca. En la misma jornada tienen lugar la celebración de la séptima edición de la Tapa Cofrade, en el Patio Jovellanos, organizada por la Hermandad de La Lanzada; la presentación del libro “Sentimiento cofrade”, de María Pérez, a las siete y media en la Casa Grande; o el tradicional certamen “Saetas del Moral”, a las ocho de la tarde en la Iglesia de San Antonio de Punta del Moral.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies