Huelva acogerá el Europeo de Bádminton en 2018

0

La ciudad de Huelva acogerá el Campeonato de Europa 2018 de bádminton tal y como decidió este sábado el Comité Ejecutivo de la Federación continental, reunido en asamblea general celebrada en Praga, con lo que la campeona olímpica Carolina Marín podrá brillar en el Pabellón que lleva su nombre.

La candidatura dirigida por la Federación Española de Bádminton (FESBA) en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y Federación Andaluza de Bádminton ha conseguido la organización de la cita continental que se disputará del 23 al 29 de abril 2018.

Según explica la federación que preside David Cabello, el torneo supondrá un retorno publicitario estimado en más de 10 millones euros para Huelva y Andalucía. “Para el bádminton español supone un nuevo impulso en su crecimiento y notoriedad dentro de la sociedad española”, afirma la FESBA.

REACCIONES

JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha señalado que acoger este evento deportivo es “una magnífica noticia que sitúa a Andalucía y a Huelva como referentes de este deporte a nivel internacional, y en la que se volverá a demostrar la capacidad organizativa de la comunidad en eventos de este nivel”.

Igualmente, el consejero ha destacado la gran afición al bádminton con que cuenta la provincia de Huelva, con el referente universal que supone la figura de Carolina Marín, doble campeona del Mundo y de Europa y oro olímpico en Río 2016, y el Club Recreativo IES ‘La Orden’, actual campeón de liga, y que este sábado por la tarde parte con ventaja en el partido de vuelta de la Final de la División de Honor, que le enfrenta a otro equipo andaluz, el Bádminton Rinconada, para revalidar un nuevo título.

Para Fernández, la distinción de Huelva como sede para este campeonato “viene a refrendar el compromiso y el apoyo del Gobierno andaluz con la atracción de grandes eventos deportivos a la comunidad y es fruto del trabajo conjunto y constante de las tres administraciones –Ayuntamiento, Diputación y Junta– con las Federaciones Española y Andaluza de Bádminton”.

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha expresado su satisfacción ya que, en su opinión, este acontecimiento deportivo supone una “oportunidad de promoción” para la ciudad y apuntala el nombre de Huelva como referente internacional de bádminton.

“No se podía haber escogido mejor día para dar a conocer la noticia” de la celebración del Europeo de Bádminton, justo cuando el IES La Orden disputa esta tarde en Huelva el partido de vuelta de la gran final del TOP 8 en la división de honor de bádminton, en el que el vigente campeón de liga  intentará revalidad su título.

El IES La Orden, el día en el que tiene la oportunidad de conquistar su cuarto título de liga, junto a la olímpica Carolina Marín han llevado al bádminton onubense a lo más alto, por lo que Gabriel Cruz considera que la celebración del Campeonato Europeo de Bádminton en la ciudad es “el justo reconocimiento al trabajo que se está haciendo en Huelva y al esfuerzo de estos grandes deportistas y de sus equipos técnicos”.

“Seguimos haciendo historia en este deporte”, ha expresado Cruz, quien ha felicitado a la gran familia onubense del bádminton y ha agradecido a todas las entidades que han defendido la candidatura de Huelva para este importante acontecimiento. El alcalde está seguro de que “Huelva va a responder con cariño y entusiasmo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies