C’s apuesta por reforzar la seguridad de los motoristas en las carreteras

0

El Grupo Provincial de Ciudadanos apostará en el próximo pleno de la Diputación por reforzar la seguridad de los motoristas en las carreteras de la provincia de Huelva. Lo hará con una moción que, para el portavoz de la formación naranja, Ruperto Gallardo, “pretende salvar vidas” ya que “las administraciones deben velar por el bienestar de los ciudadanos”, pues las cifras de siniestros en las que hay motoristas implicados, con 385 fallecidos y 3.268 hospitalizados en 2015, “son alarmantes y no podemos permanecer impasibles”.

Y es que “un gran número de siniestros son debidos a la mala actualización y mantenimiento de las carreteras”, en concreto, en el caso de los motoristas “se debe al bajo coeficiente de rozamiento de las pinturas de las marcas viales”, ha explicado Gallardo. A ello, se añade el choque con los quitamiedos “cuyo finalidad –ha añadido el diputado provincial de Ciudadanos- es reducir el impacto de los vehículos, no minimizar los daños a los conductores, ya sea de automóviles o motos”. Con esto, “uno de cada tres hospitalizados por accidente de tráfico es motorista”.

Por este motivo, el diputado provincial ha recordado que “el Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para señalizar los tramos peligrosos para motoristas y sustituir los guardarraíles en esos tramos por sistemas de protección homologados y más seguros que los actuales”. Esta iniciativa, ha apuntado Ruperto Gallardo, “se trasladará, además, a las comunidades, diputaciones y ayuntamientos y les emplazará a cambiar los guardarraíles en los tramos que haya más víctimas”. Todo ello, “dentro del plan de actuación impulsado en el Congreso por parte de Cs con el fin de prevenir estos accidentes”, ha concluido el diputado de la formación naranja.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies