Núñez le da media permanencia al Recre en La Roda

0

El Recreativo de Huelva ha conseguido media permanencia tras ganar por la mínima ante el colista La Roda, que ha firmado su despedida de la categoría de manera virtual. El club decano no jugó un buen partido pero una jugada de pillería de Antonio Núñez en el minuto 88 tras fallo garrafal del portero local Pulpo Moreno, que se escurrió a la hora de sacar el balón, le da tres puntos de oro al conjunto recreativista para llegar a la barrera de los 40 puntos y estar virtualmente ya salvado del descenso, mientras que La Roda debe empezar a pensar ya en la próxima campaña en Tercera división. El Recre, sin llegar a jugar un buen partido, estuvo más cerca del gol que el conjunto manchego, ya que mandó dos balones al larguero, tras remates de Núñez en la primera parte y de Ernesto en la segunda y Miguelito fue objeto de un claro penalti no señalado por el árbitro. El Decano sigue demostrando en esta segunda vuelta que es mejor visitante que como local y suma su tercera victoria seguida fuera para salirse ya casi de todo peligro por el descenso.

Juan Manuel Pavón, técnico recreativista tuvo una semana plácida con prácticamente todos sus efectivos disponibles salvo Pape Assane y Diego Altamirano, que se cayeron a última hora, el primero debido a un proceso gripal y el segundo por molestias en la planta del pie. Con ello, Pavón colocó su once titular ya clásico en esta segunda vuelta, con el regreso de Javi Cantero por Sedeño, que se perdió el último partido por sanción.

Tras unos primeros instantes de tanteo por parte de ambos conjuntos, el Recreativo fue el primero el que avisó con dos claras ocasiones de gol de sus hombres de ataque, ya que en el minuto 7, Núñez se plantaba en una contra solo ante Pulpo Moreno pero la jugada estaba anulada por dudoso fuera de juego en el pase de Antonio Domínguez. Dos minutos después, el propio Núñez metía un centro medido al punto de penalti a Iván Aguilar, que solo ante el portero manchego remataba de primeras pero al centro y las manos en una clara ocasión para el conjunto albiazul.

Tras estas dos ocasiones de gol del Decano, La Roda avanzó algunos metros y más con presión que con buen juego forzó varios saques de esquina que siempre generaban inquietud en la portería recreativista. Pero estaba claro que el Recre tenía mucha más pegada que el colista de la categoría y en el 21 a la salida de un córner Antonio Núñez remataba de cabeza al larguero en otra clara ocasión de peligro del cuadro albiazul.

El Recre seguía acercándose cada vez más sobre la portería manchega y en el 27 un buen corte de la defensa albiazul, permitió montar la contra para Rafa de Vicente que condujo más de 30 metros pero su asistencia para Iván Aguilar no la aprovechaba el nueve que enviaba demasiado alto. La Roda lo intentaba con varios centros por banda derecha pero que no encontraban rematador, por lo que siempre era el Decano el que generaba mucho más peligro sobre el área rival que el conjunto manchego.

No obstante en los últimos instantes de la primera parte, Tato, su jugador más desequilibrante, generaba peligro con una buena conducción y centro a zona de área que era atajado por Rubén. El Recre perdía protagonismo en los últimos minutos de la primera parte y pedía el descanso para volver a empezar en la segunda parte.

Y así fue, ya que en el segundo periodo, el Recreativo salió mucho más enchufado que La Roda y en varios saques de esquina estuvo a punto de hacer el primero nada más iniciarse el juego. Además en el 48, un claro penalti de Dani Fragoso sobre Miguelito, no fue señalado por el colegiado y además le señaló cartulina amarilla al jugador onubense, ante su incredulidad. Por su parte, en La Roda sólo generaba peligro Tato, el mejor de ellos, entre líneas, y Revert y Pablo por banda derecha.

Pavón le daba descanso a un Miguelito venido a menos en esta recta final de la temporada y le daba entrada a Fran Machado, con muchos menos minutos en sus piernas en esta temporada. Nada más entrar en el campo, Fran Machado condujo una buena contra y su pase para Antonio Domínguez cuyo centro no fue aprovechado una vez más en el remate por Iván Aguilar.

Pero el partido se abría y La Roda daba un paso al frente a por la victoria y primero Alcántara solo ante Rubén y posteriormente Megías no acertaban con la portería albiazul en un partido donde podía ganar cualquiera. Pato, el técnico de La Roda se la jugaba porque este resultado no le valía y daba entrada a Iván por Revert y Javi Bolo por Eloy, mientras que Pavón le daba descanso a un desafortunado Iván Aguilar y colocaba a Ernesto en el campo, poniendo de nueve a Núñez. Nada más salir, Ernesto enviaba con un disparo lejano un balón al larguero, el segundo ya de la mañana sin fortuna para los golpeos albiazules.

A La Roda no le valía el empate y lo ponía todo en ataque, teniendo una clara ocasión Javi Bolo en el 71 tras fallo en la salida del balón de Ubay Luzardo, aunque Jesús Vázquez sacó a córner el pase de la muerte en una jugada de gran peligro local. La Roda empezaba a colgar balones sobre el área recreativista buscando el gol de la esperanza para ellos, mientras que el Decano, en un mal partido se replegaba atrás y buscaba una contra ante el paso hacia delante de su rival.

Se llegaba a los últimos minutos y con todo por decidir en un partido donde La Roda se jugaba la vida y el Decano intentaba sentenciar su permanencia en la categoría. La Roda acusaba el cansancio pero el Recre tampoco daba sensación de poder ganar el partido, hasta que se produjo la jugada clave del encuentro, que manda a La Roda a Tercera división y al Recre le da media permanencia.

En el 88, a la hora de sacar el balón, el portero local Pulpo Moreno se escurre y Núñez le roba la cartera para regatearlo y marcar a puerta vacía. Un error grave que le cuesta la categoría al equipo local y le da la victoria al Decano para llegar a la barrera de los 40 puntos y estar ya prácticamente salvado.

Ficha técnica:

La Roda: Pulpo Moreno; Revert (Iván m.65), Alcántara, Fragoso, Connor; Pablo, Samu, Andrés, Eloy (Javi Bolo m.65); Tato, Megías.

RECREATIVO: Rubén; Iván Robles, Ubay, Jose Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, De Vicente; Antonio Domínguez (Ale Zambrano m.90), Miguelito (Fran Machado m. 58), Núñez; Iván Aguilar (Ernesto m.66).

Gol: 0-1. Núñez (m.88)

Árbitro: Vicente del Moral (Castellano-leonés). Amarilla Jesús Vázquez, Miguelito, Fran Machado.

Campo Municipal de Deportes. Mil espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies