Emilio Martín, pentacampeón de España de duatlón

0

Un día de de mucho calor y viento acogía el Cto de España de Duatlón de Vall d´Uixó, que en esta edición se disputaría bajo distancia sprint. Desde el kilómetro uno Emilio Martín y Jesús Gomar toman el mando de la prueba. Tras los primeros 5 km de carrera a pie un grupo reducido de cuatro unidades llega a la T1 liderados por Emilio Martín con un tiempo de 15:46 seguido de Eliseo Martín, Karich Moussa y Jesús Gomar. A 14 segundos llegaba un nutrido grupo muy estirado con del que tiran Cristobal garcía, Raúl Manso y Urko Herrán.

En el segmento ciclista Emilio Martín se va solo desde el kilómetro 1, pero espera a Gomar que le alcanza en el kilómetro 2. Ambos cabalgan juntos hasta el kilómetro 7, donde Gomar explota y es cazado por un nutrido grupo de 40 unidades que se forma por detrás gracias al trabajo de Peñuela y Almagro. Los últimos 11 kilómetros de ciclismo son un recital de Emilio Martín que va aumentando ligeramente la ventaja hasta más de un minuto en el kilómetro 15.

Finalmente Emilio Martín llega solo a la T2 y a casi un minuto Jesús Gomar que de tiempo a un enorme grupo perseguidor de más de 40 hombres.

El 2500 de carrera a pie da un poco más de ventaja al inicio a Emilio Martín que consigue su quinto título de campeón nacional con tiempo para festejarlo. Del grupo perseguidor es Javi martín el primero en calzarse las zapatillas pero explotaría más tarde. Finalmente en segunda posición llega la revelación del día Marcos Yaniz a 44 segundos mientras que Jesús Gomar aguanta la tercera posición. El top 4 es para Sergio Lorenzo y Karich Moussa Top 5.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies