Huelva y AIQB impulsan el proyecto ‘Participa en tu barrio’

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), que permitirá la puesta en marcha del proyecto ‘Participa en tu barrio’, destinado a ofrecer los recursos necesarios para favorecer el desarrollo personal y una mejor convivencia entre los vecinos de los distintos barrios de la capital, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los onubenses.

De esta forma, tal como ha destacado el alcalde, Gabriel Cruz, “gracias a esta colaboración se van a poder llevar a cabo distintas acciones de trabajo dentro de los propios entornos de los ciudadanos, inculcando en ellos la responsabilidad que todos tenemos desde niños con el mantenimiento y conservación de los espacios públicos y evitando que se den conductas inadecuadas”.

Asimismo, mediante ‘Participa en tu barrio’ se pretende seguir avanzando en el desarrollo de iniciativas de cooperación que contribuyan a la resolución de conflictos y la educación en valores, potenciando el respeto y la protección del entorno, así como enseñando la importancia de participar, escuchar y respetar las opiniones de otras personas.

En este sentido, “para el Consistorio es fundamental impulsar proyectos de trabajo como éste, que favorezcan que los menores se involucren activamente dentro de su medio más cercano, realizando actividades al aire libre en sus respectivos barrios, en este caso, de los distritos III, IV, V y VI de la capital”, ha apuntado el alcalde.

Por su parte, para AIQBE, con José Antonio Agüera al frente, el objetivo es que a través de la colaboración de su entidad, que está dotada con 3.000 euros, pueda llevarse a cabo la creación de una plataforma de acercamiento y de integración social, a través de la puesta en marcha de actividades que puedan resultar interesantes para los ciudadanos y a su vez eficaces para lograr la mejora de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies