Innovador pregón de Manuel Marín a la Semana Santa de Huelva

0

Pregón 2017-3(Texto y fotos: José Enrique Sánchez)“Soy Cofrade, soy de Huelva, soy de Dios..” fueron el epílogo de un pregón de sentimiento y lleno de pasión de un cofrade que lleva a Huelva y a su Semana Santa en el corazón.

La mañana del Domingo de Pasión empezó en la Parroquia de la Purísima Concepción donde el pregonero, hermano de la Archicofradía de Vera+Cruz y Oración en el Huerto, quiso poner su pregón a las plantas de Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada y recibir su protección maternal.

A las 12 del mediodía, el lleno del Gran Teatro era prueba ineludible del interés que Huelva muestra por su Semana Mayor y por este pórtico pasionista que es el pregón oficial.

Como es costumbre el Obispo Diocesano presidió, acompañado por el Alcalde de Huelva y el Presidente del Consejo de Hermandades, la tribuna del pregón. Como novedad este año ante la ausencia del Vicario Delegado de Hermandades Fray Emilio Rodríguez que se encuentra fuera de Huelva, su sillón era ocupado por el Rvdo. D. Diego Capado en su calidad de Maestro de Ceremonias de las Estaciones de Penitencia en la Parroquia de la Purísima Concepción. En el centro del escenario la Cruz de Guía de la Archicofradía de Vera+Cruz y Oración en el Huerto.

Antonio González, en su calidad de Presidente del Consejo presento al pregonero glosando su trayectoria personal y profesional y recalcando su faceta de cofrade comprometido en Huelva y en Madrid donde reside.

Tras los sones de la marcha Jerusalén interpretada por la Banda Sinfónica de Huelva, Manuel Marín en pie pidió la venia al Sr. Obispo y portando su pregón con las pastas que usara su padre en 2002 se dispuso a “Construir esta humilde ofrenda a Huelva en forma de Pregón”.

Un pregón de estructura innovadora, alejado de clasicismo, que disponía a Huelva y a su Semana Mayor como a una cofradía que se dispone a formarse para hacer Estación de Penitencia, comenzando así a brotar del corazón del pregonero las emociones y vivencias que le ayudan a contemplar ese “Círculo Perfecto que es Huelva cuando llega ese Domingo…” de Ramos.

Pregón 2017-2Tras comparar a cada una de nuestras cofradías con un círculo prefecto que roza la perfección, se abrió a los sentimiento y vivencias personales que se agolpan a lo largo del año y que llegada la cuaresma salen del interior para recordarlas, revivirlas y disfrutarlas.

Finalmente concluyó su Pregón contando los días que quedan para la llegada del Domingo de Ramos, días llenos de frenética actividad, de cómo Huelva se engalana para festejar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y de cómo el pregonero se prepara para vivirla y celebrarla, confesándose “Soy Cofrade, soy de Huelva, soy de Dios..”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies