Lucía García, bronce en el Nacional de piragüismo infantil

0

Este pasado fin de semana 1 de abril, se celebró en Sevilla el XLVII Campeonato de España Jóvenes Promesas de Cadetes y el IV Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Infantiles, con una espectacular participación de 860 deportistas. Entre esta vorágine se encontraban los 21 del CD Piragüismo Tartessos Huelva que, con una gran actuación de equipo, alzaron al club onubense al puesto 13º de entre los 101 clubes participantes llegados de toda la geografía española y siendo el tercer club andaluz en la clasificación.

La sorpresa y gran alegría de la jornada viene de mano del tercer puesto y medalla de bronce de Lucia García en categoría Mujer Infantil A, una salida masiva con un toque con otra competidora del que se rehace rápidamente y alcanza la cabeza de carrera y logra escaparse hacia delante en un grupo de tres el cual llega a meta de forma destacada, en el que Lucia llega tercera tras un largo sprint. Es, a su vez, la segunda andaluza en meta tras la palista del Club Torneo de Sevilla, una muestra del buen nivel andaluz. En la misma categoría, sus compañeras de club, Alba Mata y Clara Sánchez llegan 77ª y 80ª, respectivamente.
En Hombre Cadete B una gran carrera de Francisco Torrescusa que consigue el 6º puesto en meta,tras mantenerse muy cerca de los cuatro de cabeza durante toda la carrera, al final cede algunos metros y consigue un excelente resultado. En la misma carrera diferente suerte para su compañero Alejandro Alonso, pero igualmente gran carrera, con una impresionante remontada tras un encontronazo en la salida que le deja dañada la pala, y alcanza el puesto 12º, ambos palistas logran la clasificación directa para las semifinales de la Copa de España de 1000mts que se celebrara en Mayo. En la misma carrera, Samuel Silvera llega el 39º, Rubén Castañeda el 50º y Alvaro Martínez el 87º, sumando importantes puntos al casillero del club.
En Mujer Cadete B, la palista del Tartessos Huelva, Cinta Campos logra ser 11ª y primera andaluza en meta. Iguala a sus dos compañeros cadetes, logrando la clasificación directa a semifinales de la Copa de España de 1000mts, evitando de esta manera las eliminatorias previas. En la misma carrera participan tres compañeras más de equipo Alba González que llega 56ª, Laura Charneco 57ª y Luz Rodríguez 61ª.
En la categoría Hombre Infantil A, más de 120 palistas protagonizan una salida caótica que deja en puestos muy retrasados a los componentes del equipo Tartessos, que deben remontar durante toda la carrera, aún así llegan en buena posición, Javier Carrasco 16º, Pablo Martínez 33º y Miguel Castañeda 105º, salvando buenos puntos y realizando una actuación mas que digna.
En la categoría Hombre Infantil B, los tres participantes del club onubense se estrenaban en lides nacionales, pero solventan bien su participación en una prueba también numerosa con Francisco González entrando en meta el 37º, Jesús Arenas 70º y Javier Fernández 72º.
En Hombre Cadete A, tres participantes del Piragüismo Tartessos siendo el mejor situado Javier Martínez 34º en meta, siendo su carrera de menos al más, al igual que su compañero Guillermo Flores 91º, y el debutante Diego Soler 104º.
Un gran Campeonato de España, con el gran premio de la medalla de bronce de Lucia García y una gran actuación de los 21 participantes del club de la Ria del Odiel, que da muestra del potencial de la cantera que el piragüismo tiene en Huelva.
Sin apenas tiempo para descansar, el próximo fin de semana, 8 de abril, se celebrará en las mismas aguas, el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo, donde participaran todas las categorías desde benjamines a veteranos.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies