Profesionales abordan en la UNIA la difusión de la psicología a la sociedad

0

unnamedLa Sede de La Rábida de la UNIA ha acogido este fin de semana la VII Convención del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental. Organizada por la Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental con el tema: “Comunicación y Producción al exterior: Publicaciones. Psicología en movimiento”. Este año 2017 se ha debatido entre otros temas sobre la difusión del conocimiento de la Psicología a la sociedad, así como el rol que este Colegio profesional debe tener como ente que facilita la promoción y difusión del conocimiento científico y profesional.

La inauguración de la Convención estuvo a cargo del Decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Fernando García Sanz y de Agustín Galán García, Vicerrector del Campus Santa María de la Rábida de la UNIA.

La jornada continuó con la Conferencia plenaria: “Cómo compartir el conocimiento. Ventajas e inconvenientes”, actuando como ponente Ana Isabel García Colmenarejo, técnica del Departamento de Comunicación y Publicaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Posteriormente los ponentes Rafael Andújar Barroso, profesor del Departamento de Psicología Clínica y Experimental de la Universidad de Huelva,  Alfonso Luque Lozano, editor de la Revista “Apuntes de Psicología” y profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla y  Mª Sandra Fuentes Márquez, Psicóloga Clínica en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, desarrollaron la Mesa de Experiencias “Psicología en movimiento”. Esta Mesa dio paso a la realización de dos talleres reflexivos: “Publicación y producción científica” y “Publicación y producción en redes sociales”.

Durante la celebración de este acto, la delegación de Huelva ha reconocido los dos mejores expedientes del pasado curso académico 2015/16. Han sido distinguidos con un diploma acreditativo y un año gratis de colegiación  Itziar Benítez Montagut, del Grado de Psicología de Universidad de Huelva, y  María Ortiz Calderón, del Grado de Psicología por la UNED.

Las distinciones han sido entregadas por Fernando García Sanz, Decano del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental y  Mª José López López, Secretaria de la Delegación de Huelva, que estuvieron acompañados en el acto por  Eduardo Castillo Moreno, director de la UNED Huelva, y  Félix Arbinaga Ibarzábal, Secretario de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UHU.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies