1.575 niños de la capital aprenden normas básicas de seguridad vial

0

Caravana1La Caravana de Educación Vial, promovida por la Fundación Mapfre con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, ha culminado su paso por la capital onubense tras cinco días en los que ha logrado una alta participación. En total, 1.575 niños de catorce centros escolares han acudido a este recinto con el objetivo de aprender normas básicas de seguridad vial.

Instalada en la Plaza XII de Octubre, esta caravana ha contado con un aula en la que los escolares han recibido  clases teóricas que les han transmitido la importancia de respetar las normas de circulación, especialmente en el uso de los cinturones y sistemas de retención, ya que el uso de estos dispositivos reduce entre un 50 y un 90% las lesiones graves y mortales en los menores.

También han tenido la oportunidad de aprender a protegerse con otros elementos de seguridad como el casco ciclista, a cruzar correctamente por un paso de peatones y a advertir a sus padres de la peligrosidad de acciones como hablar por el teléfono móvil o fumar mientras conducen vehículos.

Además, la Caravana de Educación Vial también ha permitido a los participantes poner en práctica los conocimientos aprendidos en un circuito de karts, donde monitores especializados y agentes de Policía Local les han enseñado a respetar las principales señales de tráfico y la distancia de seguridad, así como a convertirse en profesores de sus padres y abuelos, recordándoles los principios de la prevención.

De esta forma, a lo largo de esta semana se ha podido trabajar de manera cercana con niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, con el fin de que  la ciudad pueda convertirse en un espacio de convivencia seguro tanto para los peatones como para viajeros y conductores, fomentando para ello actitudes de respeto para prevenir accidentes viales.

Hay que destacar que, además de formar a los niños de Huelva en aspectos vinculados al tráfico, los escolares han tenido la oportunidad de participar en talleres relacionados con la prevención para evitar incendios, enseñándoles a identificar situaciones de riesgo potencialmente peligrosas tanto en el colegio, como en el hogar y en los espacios públicos de la ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies