Antonio David Villegas y Rocío Espada vencen en la IV Ruta BTT Pinares de Aljaraque

0
La localidad onubense de Aljaraque vivió una intensa jornada de BTT el pasado sábado con la celebración de la tercera cita puntuable de dos competiciones: Open de Andalucía y Circuito Provincial Diputación de Huelva en la modalidad de BTT Media Maratón. Así, la IV Ruta BTT Pinares de Aljaraque congregó a alrededor de 500 participantes venidos de todos los puntos de la geografía andaluza. Antes del inicio el organizador, el C.D. Los Rebiciclados de Aljaraque, entregó una placa conmemorativa al mítico Ernesto ‘El Bocina’. El corte de cinta por parte de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio precedió al esperado inicio de carrera.
Los primeros kilómetros de senderos que discurren por el mar de pinos de los alrededores de la localidad sirvieron para estirar mucho el pelotón. Javier Macías (Sportbici-Scott) abrió hueco sobre el kilómetro 5, uniéndose en el 7 su compañero de equipo Nacho Blanco, pero un error al seguir el trazado les hizo perder toda opción de victoria. 
Los ataques se sucedieron en cada repecho, y sobre el kilómetro 45 lo intentaron José Carlos Macías y Juan Antonio Gil (ambos del Sportbici-Scott), Jesús Pomedio (Oxigenbike Team) e Ignacio Ruiz Sedano (C.C. Semar), viéndose sobrepasados por Antonio David Villegas (Watiato Cycling Stuff) e Ismael Santiago (Suraventura), que en ese orden llegaron a meta, con un tiempo de 1h 59´40”, tercero fue Juan Antonio Gil (Sportbici-Scott). 
Rocío Espada (Watiato Cycling Stuff) impuso en féminas un ritmo constante y con inteligencia controló en todo momento a sus rivales, quedando campeona absoluta, parando el crono en 2h 29´39”, segunda fue Encarnación Reguero (C.C. Semar) y tercera Raquel Pérez (Fuerte y Flojo Isla Cristina). 
Ganadores por categorías:
Cadete: Jesús Rodríguez (C.D. Recreativo Paterna).
Junior: Manuel Martín (Floresbike Equipo Competición) y Sara Espinosa (San José del Valle-Valle Bike).
Sub 23: Ismael Santiago (A.D. Suraventura) y Cynthia Gordo (Floresbike Equipo Competición).
Élite: Antonio David Villegas y Rocío Espada (ambos Watiato Cycling Stuff).
Máster 30: José Carlos Macías (Sportbici-Scott) y Raquel Pérez (Fuerte y Flojo Isla Cristina).
Máster 40: Pablo Barrero (A.D. Suraventura) e Ileana Lupu (C. Ciclo Hobby).
Máster 50: Eduardo Juan Martínez (Oxigenbike Team) e Iana Tolstikhina (Dr. Bike Granada).
Máster 60: Ángel Navarro (C.D. Acoarenáticos). 
En el posterior acto de entrega de trofeos estuvieron presentes Francisco Javier Martínez Ayllón, diputado de Economía, Hacienda y Deportes de la Diputación de Huelva y concejal de Desarrollo Local, Turismo y Consumo en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, diputado provincial y Ana María Muñoz, concejal de Administración, Hacienda, Servicios Generales y Salud del Ayuntamiento de Aljaraque. 
Tras esta cita, la próxima dentro del Open de Andalucía será la 7 Media Maratón Prolongo de Cártama, prevista para el 29 de octubre, mientras que dentro del Circuito Diputación de Huelva la II Media Maratón Dehesa Castillejos del 27 de mayo en Villanueva de los Castillejos. 
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies