Así es cómo Internet se ha convertido en un referente de lo artístico en el Siglo XXI

0

El arte en cualquiera de sus expresiones ha sido uno de los temas más recurrentes desde que se tiene constancia de los primeros asentamientos humanos. En ellos, los primeros hombres ya reproducían imágenes representado escenas de caza o realizaban esculturas en base a sus creencias. Estas primeras manifestaciones artísticas que demostraban una preocupación innata del ser humano por la belleza y la expresión fueron evolucionando a lo largo de las culturas en forma de jarrones, amuletos e incluso grandes monumentos como las pirámides egipcias o los panteones griegos.

Si algo ha demostrado el arte a lo largo de todo este tiempo, es que tanto el concepto como los creadores tienen capacidad de sobra para adaptarse a los nuevos tiempos y seguir desarrollando sus concepciones artísticas en nuevos soportes y formatos. Así, las expresiones artísticas que encontramos en nuestros días son muy variadas y muy ricas en cuanto a contenido, con la capacidad de transmitir de forma intensa cualquier sentimiento al espectador o espectadores.

Así mismo, los soportes donde encontrar y admirar estas obras también han cambiado. Sin duda alguna, el que más peso ha adquirido en los últimos años es Internet, un medio con un gran poder de difusión de información y contenido entre el que se encuentran todo tipo de expresiones artísticas, ahora más accesibles que nunca para ser encontradas y disfrutadas por miles y miles de personas. Porque, sí, en el mundo online también el arte es protagonista.

La literatura que enamora

La Red se ha convertido en un lugar en el que compartir citas y frases es celebres de autores de todo tipo de géneros, dando lugar a un enriquecimiento del vocabulario y extendiendo el conocimiento sobre diferentes escritores, ¡aunque sólo sea para una frase! En un momento donde las lecturas rápidas son las que más triunfan (sólo hay que ver Twitter y su limitación de 140 caracteres) estas citas son la forma ideal de difundir contenido literario por Internet sin aburrir ni causar rechazo entre los más jóvenes.

Es por ello que es posible encontrar numerosas páginas web que recopilan frases literarias de amor, organizadas y clasificadas por autores para que sea fácil tanto encontrarlas como descubrir nuevas. Estas citas y frases no tienen por qué haber sido extraídas únicamente de poemas, sino que también son muy populares las frases de libros románticos, principalmente de novelas y cuentos juveniles. Si buscas con qué sorprender a tu pareja, inspiración o simplemente pasar un buen rato leyendo algunas de las mejores frases de libros de amor, ahora puedes hacerlo en tan sólo unos clics.

Las películas, el contenido que arrasa en Internet

El cine es considerado por muchas personas como el séptimo arte por muchas razones, pero razón no les falta. Aunque películas son cada vez mejores, con unos actores más especializados y una calidad de producción que quita el hipo, lo cierto es que desde sus comienzos ya empezó a acaparar la atención de los espectadores. Hoy en día, el cine se enfrenta a la sociedad a través de un nuevo panorama como es el mundo online, donde es muy fácil acceder a él y expandir así la cultura que se ha ido creando alrededor de las películas durante todos estos años. Lejos queda ya la época de los videoclubes físicos, ahora los que cuentan son los virtuales.

El visionado de películas online se ha disparado en los últimos años como jamás nadie se habría podido imaginar, colándose en todos los lugares en los que haya un dispositivo con conexión a Internet y, tanto estas como las series conforman ahora parte de la rutina de muchas personas que acceden a este contenido de forma rápida y sin los cortes publicitarios incómodos de las cadenas de televisión. Sitios web como todocinemaniacos acogen cada día a miles de visitantes ávidos de contenido que esperan encontrar entre la plataforma ese entretenimiento que han ido a buscar. Por supuesto, en la mayoría de los casos la respuesta a la plegaria se cumple.

Pero no sólo este tipo de plataformas para ver películas han surgido a raíz del cine y la llegada de Internet, sino que otras muchas páginas web también ofrecen contenido relacionado para que los fans del mundo de la gran pantalla no se pierdan ni un sólo detalle de lo que ocurre. Por tradición, las mujeres que aparecen en las grandes producciones cinematográficas se convierten en poco menos que un símbolo de veneración para muchos de los aficionados a las películas, algo que da como resultado rankings como el que expone a las 30 actrices mas lindas del momento. Que los espectadores estén de acuerdo o no con las posiciones otorgadas, ya es otra historia. Por supuesto, también hay hueco para el público femenino en todo esto, e igual que encontramos a las actrices más lindas también existen las listas dedicadas al género masculino.

El arte de autor, de moda

Aunque es cierto que este tipo de expresiones artísticas ya comentadas levantan pasiones entre el público general, las obras de autores más concretos, con menos seguidores, pero con un conocimiento del arte y una capacidad expresiva muy grande siguen triunfando entre los que se dedican profesionalmente al este sector (y es todo un logro). Es el caso de los pintores y escultores, por ejemplo, que realizan sus obras para venderlas en exposiciones o ferias.

El artista Juanma Santaella es una muestra de ello, pues su trabajo se ha traducido en que ha expuesto su obra en ferias como ARCO en Madrid, uno de los máximos exponentes en nuestro país en cuanto a cultura y arte se refiere, congregando cada año a miles de entendidos en la materia. Lo interesante de estos artistas es que cada uno tiene cosas que le hacen diferente al resto, condicionando sus obras de una forma u otra. En el caso de Santaella, practicó el retrato en acuarela desde muy pequeño, buscando la simplificación para alcanzar la esencia de la persona, prescindiendo de todo lo innecesario, y destacando sólo lo que le hace diferente. Como en los ejemplos anteriores, parte de su obra y diversas informaciones al respecto también se pueden encontrar en la red redes, ¡cómo no!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies