Azabache, premio Andalucía de Gastronomía y Turismo

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha entregado, en su cuarta edición, los Premios Andalucía de Gastronomía y Turismo en el marco incomparable de la Casa Colón. Este año han sido concedidos a Dª Mayte Carreño por la significación que su trabajo y trayectoria al frente de la Guía Michelin ha tenido y tiene para la gastronomía y el turismo andaluz y nacional; y a LANDALUZ, por su valiosa, eficaz y continuada labor en pro y apoyo del sector agroalimentario Andaluz.

También han reconocido a Juan Francisco Martín, fundador y propietario del Restaurante Azabache; por su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la Gastronomía Andaluza otorgándole el Premio Freixenet a toda una vida.

La Casa Colón ha sido el marco de la celebración de estos galardones en los que han estado presentes en torno a 150 personas del sector gastronómico, turístico y agroalimentario del panorama nacional.

premios aagt 2017 (28 de 30)Estos premios se conceden con carácter anual desde el año 2014 por decisión de los órganos de representación de la propia academia, y con la finalidad y pretensión de que sirvan de acicate y reconocimiento de la labor realizada por los premiados en pro de la evolución y el progreso en Andalucía de la gastronomía, la sana alimentación; la nutrición adecuada y/o la educación para la Cultura Gastronómica.

En anteriores convocatorias han sido galardonados otros exponentes de la excelencia andaluza como son los cocineros Ramón Ramirez (primer 2 estrellas Michelin en El Amparo), Dani García (Dani García Restaurante), Ángel León (Aponiente), Josep Roca (Celler Can Roca) y José Monforte (Cosas de Comé)
Posteriormente se ha celebrado una comida/cóctel ofrecida por algunos de los restaurantes, y productos, más emblemáticos de la provincia de Huelva: Rst. Casa Dirección, Rst. Cantina Artero, Rst. Rocataliata, Rst. Ciquitrake, Rst. Sabor Amor, IES Saltés (Punta Umbría), Hotel La Rábida, Gambas blancas de Huelva, Mojama Usisa de Isla Cristina, Chacina de jamones Eiriz o diversos Vinos de Huelva.

Los días anteriores a estos premios, los miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo con un grupo de periodistas e influencers del sector, desarrollaron otras actividades que les llevaron a conocer puntos de la geografía gastronómica y turística de la provincia de Huelva que este año celebra también la efeméride del 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos.

Visitando la Lonja de Isla Cristina, hoy en día el puerto pesquero de Isla Cristina es el más importante de Andalucía y uno de los primeros a nivel nacional. Tras está visita degustaron sus productos en el Rst. Macha (La Antilla).

Visitando las instalaciones de la sede de la DO Jabugo donde conocieron en profundidad los secretos del cerdo ibérico de Jabugo, tras esta se desplazaron a la Dehesa de Jamones Eiriz (Corteconcepción) donde disfrutaron de una cata de Jamón acompañada con Cava Freixenet. Disfrutaron de un almuerzo ofrecido en el Rst. Montecruz (Aracena) ofrecido por Manolo García (Rst. Montecruz) y Luismi López (Rst. Arriero).

Por la noche disfrutaron del atardecer desde la terraza Mandala Lounge donde hicieron un recorrido por la provincia de Huelva a través de sus productos.

El domingo por la mañana vivieron una ruta de tapas por la ciudad donde se dejaron llevar por los encantos de la restauración onubense y no podían irse de Huelva sin visitar su espacio natural de Doñana, donde disfrutaron de su paisaje desde el parador de Mazagón, viendo el atardecer acompañados de una copa de cava con uno de los productos estrella de Huelva, sus fresas y frutos rojos. Culminando la noche con un coctel ofrecido por el cocinero Xanty Elías (Acánthum), que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Todas estas actividades se desarrollarán con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva y la colaboración de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), DO Condado de Huelva, Freixenet, Coca-Cola, DO Jabugo, Jamones Eiriz, Interfresa, Caja Rural, Autocares Damas y Enfoque Comunicación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies