Comienza el plan de mejora para acceder a la calle Ancha en Punta

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha visitado las obras de inicio del plan para mejorar la accesibilidad en la calle Ancha. Esta primera fase se centra en la intersección de esta vía con Virgen de Montemayor.

Se trata de un plan en el que se va a actuar en los cruces de cuatro trasversales de tráfico rodado con la calle Ancha. De este modo, las obras consisten en un recrecido de la carretera, para colocarlo a la misma altura de la acera, con la eliminación de las barreras arquitectónicas anteriores. Además, estos nuevos pasos contarán con baldosas direccionales para invidentes

El principal objetivo es favorecer el paso de las personas por este espacio público y la reducción de la velocidad de los vehículos que transiten por él.

El plan continuará con la solución entre los cruces de la calle Ancha con las calles transversales, de tráfico rodado. Concretamente se centrará en las vías Proa y Yola, Fragata y Cisne.

Se van a ejecutar en los citados cruces pasos a nivel similares al que se realizó en su día en el  paso de Delfín con calle Ancha, en cumplimiento del Decreto 293/2009 de 7 de julio, por el que se aprueban las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies