Discurso de ingreso en la Academia de la Rábida de Gerardo Pérez Calero

0

La Academia Iberoamericana de La Rábida celebrará sesión solemne y pública en la que será recibido como Académico de Número el profesor, doctor Gerardo Pérez Calero, quien disertará sobre “Cristóbal Colón y los franciscanos de La Rábida: Imágenes artísticas para en encuentro histórico”.  La contestación o “laudatio” correrá a cargo del Vicepresidente de la docta corporación iberoamericana José María Ramos Muñoz

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva en la Plaza del la Merced, el miércoles, día 5 de abril, a las 19,45 horas. Tras la intervención de los miembros de la Mesa Presidencial clausurará el acto el Presidente de la Academia Iberoamericana de la Rábida, Sixto Romero Sánchez.

CURRICULUM DEL PROFESOR GERARDO PÉREZ CALERO

– Diplomado en Turismo.

– En 1973 se licencia en Filosofía y Letras (Sección de Arte) en la Universidad de Sevilla, obteniendo el Diploma de Premio Extraordinario.

– En 1978 obtiene el Doctorado con la calificación de Sobresaliente Cum laude.

–  En el curso académico 1973/74 se incorporó como Profesor Ayudante al Departamento de Historia del Arte de la citada Universidad de Sevilla, siendo contratado como Profesor Adjunto Contratado.

– En 1983 obtuvo por concurso-oposición plaza de Profesor Adjunto de Universidad y destinado como Profesor Titular al mencionado Departamento.

– Posteriormente accede mediante Acreditación y Concurso de Acceso, al Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

– Es Director-Responsable del Grupo de Investigación (Hum-747) “Centro de Estudios de Arte Contemporáneo” (CEAC), dJunta de Andalucía-Universidad de Sevilla.

– Tiene reconocida la totalidad de los méritos de docencia e investigación: ocho quinquenios docentes por la Universidad Hispalense y seis sexenios de investigación por la ANECA.

– En 1985 fue elegido miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara” de Écija, su ciudad natal.

– Es miembro numerario de la Academia Andaluza de la Historia.

Entre 1988 y 2001 fue profesor invitado por la Universidad de Oviedo a los Cursos de la Cátedra Jovellanos (Gijón). También, Profesor Asistente de Universidades extranjeras y Profesor-Tutor del Programa Intercampus, de la Agencia de Cooperación Internacional.

–  Experto Evaluador de Proyectos de Investigación Científico-Técnicos de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. También lo es de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación del Ministerio de Educación y Ciencia), de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), y de la Agència de Qualitat  Universitaria de les Illes Balears (AQUIB).

Director-Responsable del Grupo de Investigación (Hum-747) “Centro de Estudios de Arte Contemporáneo” (CEAC), Junta de Andalucía-Universidad de Sevilla.

– Ha impartido numerosos cursos de su especialidad en España e Iberoamérica.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies