El CDB Enrique Benítez hace un balance muy positivo de su temporada

0

Cuando el verano pasado desde el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez se dijo de dar un pasito más en la progresión de nuestra entidad tanto en la cantera como en el primer equipo de liga EBA, no nos podíamos imaginar que iba a salir como al final ha ocurrido.

El crecimiento de nuestra cantera, así como su involucración en la entidad cada vez va a más. La escuela Ceosa de las pistas de la calle Jabugo sigue siendo el vivero de toda la infraestructura de equipos federativos. El número de niños y niñas que pertenecen a nuestro CDB Enrique Benítez ha aumentado, como lleva haciéndolo durante los últimos ocho años. Aún queda temporada.

Y nuestro equipo EBA que decir, primera temporada con jugadores extranjeros, primera vez que dábamos el paso de “tirar para arriba”, todo sobre un soporte humilde, como no puede ser de otra manera, sobre una economía de guerra, también como todas las temporadas. La crisis es una excusa perfecta para todos. Con el primer equipo ya se puede hacer balance. Ha terminado su temporada.

Y el balance no puede ser más positivo. Actualmente somos el club de la capital que tenemos el equipo de más alto nivel del baloncesto onubense. La clasificación final de nuestro Huelva ha demostrado que hay que ser optimistas con el futuro, estamos a un pasito más de la posibilidad de seguir devolviendo a nuestra provincia y capital a la élite del baloncesto nacional. El estudio deportivo de la temporada nos depara las siguientes consideraciones:

  • En la fase regular fuimos segundos de nuestro grupo con un balance de victorias/derrotas de 10/4
  • En la Fase de Clasificación hemos terminado en quinto lugar con 4/4
  • Único equipo capaz de derrotar a los dos primeros clasificados en esta Fase Final: C.B. Cazorla y Enrique Soler de Melilla.
  • El balance total sumando las dos Fases ha sido de 14/8 y nos daría el segundo puesto empatados con Cazorla y Córdoba, tan solo superados por Enrique Soler de Melilla.
Solo Fase Final
Suma Total

Y a la hora de hacer balance hay otro apartado donde hemos crecido una bestialidad: el apartado social.  El pabellón Andrés Estrada ha sido escenario este año de la explosión de aficionados. Hemos logrado, durante el transcurso de la temporada, de ir incorporando aficionados, que al “ruido” de la calle han ido fidelizandose, han ido haciendose habituales en los partidos caseros de nuestro primer equipo. En momentos puntuales de la temporada   en partidos muy importantes, nuestro Andrés Estrada, ha presentado un aspecto que nos recordaba a muchos, tiempos que el equipo de nuestra capital estaba casi en lo más alto del baloncesto nacional. El público ha ido creciendo con el equipo, se ha provocado la comunión perfecta entre afición y jugadores y entrenadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies