El pregón de Jerónimo Garrido anticipa la Semana Santa de Moguer

0

La familia cofrade de Moguer vivió el pasado sábado uno de los actos más esperados del calendario cuaresmal, con el Pregón a la Semana Santa que pronunció en el monasterio de Santa Clara el onubense Jerónimo Garrido.

Su vinculación a la semana de pasión moguereña le ha permitido profundizar en ese rezo emocionado a los Cristos y Vírgenes que en poco menos de una semana recorrerán las calles de nuestra localidad. Un sentido canto a todas las advocaciones que llenan de contenido una de las manifestaciones culturales y devocionales más importantes de la provincia, confesándose especialmente ‘enamorado’ de la talla de la Virgen de la Encarnación, que posesiona el Sábado Santo.

El presidente del Consejo de Hermandades David Quintero, el alcalde Gustavo Cuéllar, el concejal de Asociaciones José Jiménez y el párroco José Manuel Raposo, presidieron el acto junto a representantes de las hermandades de penitencia y gloria de la ciudad.

La Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer, dirigida por Iván Macías, puso la nota musical al acto interpretando algunas de las más conocidas marchas procesionales que se escucharán en nuestra localidad desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies