El Real Club Marítimo de Punta Umbría, oro en el Andaluz de vela

0
El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se ha proclamado este domingo campeón de Andalucía de Equipos de Clubes 2017, en una prueba organizada este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz por la Federación Andaluza de Vela en la que han tomado parte un total de diecisiete clubes andaluces. Los onubenses han necesitado del desempate para saberse vencedores ya que tras cuatro mangas disputadas por las tres clases convocadas sumaban los mismos puntos que el RCN de El Puerto de Santa María. La igualdad se resuelve del lado del RCMT Punta Umbría al vencer sobre los portuenses en la clase con mayor flota, en este caso la clase Optimist, con un 4º frente a un 9º. La de la despedida era una jornada más tranquila en cuanto a viento, con 8 nudos de intensidad media.
El RCMT Punta Umbría también vence en la clase 420, sin representación en la clase Láser, mientras el RCN de El Puerto era 2º en 420 y 3º en Láser, dos podios que sin embargo no han sido suficientes para sellar la victoria absoluta. El tercer puesto con sólo un punto más y también empatado con el cuarto es para el defensor del título, el CN Puerto Sherry, ganador en Optimist y 5º en 420 y como el conjunto onubense sin participación en Láser. La igualdad sigue hasta la sexta plaza con el Náutico Sevilla empatado con el CN Puerto Sherry, y con un punto más, el tercer empate entre el CM Almería y el CN El Trocadero, quinto y sexto absolutos. 
En la clase 420 la victoria se resuelve al desempate entre los equipos el RCN de El Puerto de Santa María y el RCMT Punta Umbría que llegaban al final con cuatro puntos cada uno después de anotar un 3º y un 1º los onubenses y un 1º y un 2º los locales. Tras descartar cada uno el 3º y el 2º de su casillero, la igualdad de puntos obligaba a resolver según el reglamento al mejor último parcial y proclamar campeón al equipo del RCMT Punta Umbría formado por las tripulaciones de Javier Isasi y Jaime Velasco, y la de Ana Burgos y Gabriela Moreno. Completa el podio el CAN Eslora de Sanlúcar de Barrameda con Ramón Picón/Jose Manuel Parejo y Carmen Van Stuivenberg/Lucia Van Stuivenberg. Por su parte el RCN de El Puerto de Santa María estaba representado por las tripulaciones de Lucia Morales/Blanca Boto y la de Celia Hernández/Blanca Rodríguez
En la clase Optimist vence el CN Puerto Sherry validando un 4º en la última jornada, resultado clave para enmendar un 8º inicial que acabaría por ser su descarte y le permitía ser el ganador por uno y dos puntos sobre el CN Sevilla, 6º y 2º en esta jornada, y el RC Mediterráneo de Málaga, 7º y 1º. El ganador de la otra prueba del día era el CM Almería que finaliza quinto por detrás del RCMT Punta Umbría. El equipo ganador en esta clase estaba compuesto por Alejandro Arauz, Álvaro Tortosa, Manuel Álvarez-Dardet, Fernando y Carlos Flethes. Por su parte el equipo hispalense lo formaban Jaime Moreno, Guillermo Moreno, Susana Ridao, Carlos Parejo y Miguel Muñoz, y el malagueño por Miguel Jiménez, Luis García, Lucía Pérez, Adolfo y Antonio Villalón.
Con la entrega de premios a los vencedores por clases y absoluto se ponía fin a un fin de semana grande para la Vela andaluza, en la que un año más han coincidido la prueba que pone en liza a los clubes andaluces con la Fiesta de entrega de premios y reconocimientos a los protagonistas de la temporada 2015/2016.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies