Escuela de familia para mejorar la convivencia de padres e hijos en Huelva

0

El Ayuntamiento de Huelva va a poner en marcha una nueva edición de las Escuelas de Familia, un programa que está destinado a ofrecer las pautas de comunicación más eficaces para mejorar la convivencia familiar, trabajando con los padres y madres onubenses desde la prevención e intervención para solucionar los principales conflictos que pueden surgir con los hijos adolescentes.

Así, hay que destacar que hasta el próximo 7 de abril permanecerá abierto el plazo de inscripción para formar parte de la Escuela que se va a desarrollar desde el 18 de abril hasta el 20 de junio en el Centro Social Cristina Pinedo y que tendrá lugar a lo largo de diez sesiones.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “las Escuelas de Familias se han convertido en una herramienta muy importante y valorada por las personas que han acudido hasta el momento en los distintos centros sociales donde se ha desarrollado, ya que los participantes han podido compartir experiencias con otros padres y aprender las estrategias que deben emplear con sus hijos, abordando todas las situaciones desde la normalidad”.

Asimismo, esta Escuela también está dirigida a tratar experiencias que puedan estar relacionadas con las adicciones, entre las que se encuentran las derivadas del continuo acceso a las nuevas tecnologías y móviles, principalmente el uso excesivo de Whatsapp y de redes sociales como Facebook o Twitter, contando con el apoyo de la Fundación Diagrama.

Por todo ello, desde el Consistorio se quiere animar a las familias onubenses a que se sumen a esta nueva Escuela que comienza este mes, ya que van a poder contar con la colaboración de profesionales de la psicología y de educadores sociales que les estarán ayudando en la difícil tarea de ejercer como padres.

Para ello, disponen del teléfono municipal de información 959 21 02 62, así como de la posibilidad de acudir al edificio de La Gota de Leche, donde van a poder recibir orientación personalizada para resolver todas las cuestiones relacionadas con este programa.

Tal y como ha adelantado Narciso, “gracias a este programa se van a poder seguir abordando de forma práctica aspectos de educación emocional, a través de ejemplos de situaciones familiares cotidianas, talleres, trabajos en grupo y teatros de role playing, con el fin de facilitar a los participantes de una forma amena y distendida las habilidades necesarias para poder trasladarlas después a su vida real”.

Para este área municipal es fundamental seguir trabajando y evolucionando en el aspecto preventivo dentro del marco social, consolidando en la ciudad un espacio abierto de diálogo y reflexión, donde analizar realidades frecuentes en familias con hijos jóvenes y orientando a los padres para evitar tensiones y mejorar el clima familiar.

En este sentido, el Consistorio cuenta además con la colaboración de los distintos colegios de la capital y de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, desde donde también se valora de forma muy positiva la puesta en marcha y continuidad durante este curso de las nuevas sesiones.

Por otra parte, hay que recordar que para facilitar la asistencia y conciliación familiar, el Ayuntamiento pone a disposición de los padres un servicio gratuito de ludoteca para el cuidado de los hijos durante el tiempo de duración de las sesiones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies