Roberto Álvarez rompe barreras por el autismo en Madrid

0

Roberto Álvarez, el joven de Huelva de 14 años con autismo, puso el broche de oro a los actos organizados por las Confederaciones Nacionales de Autismo en torno al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Este año la campaña con el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

El acto principal de concienciación de las Confederaciones tuvo lugar en la plaza del Callao de Madrid con la participación de numerosos artistas. Pero sin duda, la intervención más especial y la que ayudó a que le mensaje de concienciación calara en el público fue la de Roberto Álvarez, quien se subió al escenario acompañado por un grupo de 15 músicos, en el que, como siempre, no falta su profesor y amigo David Núñez Mañó que compone para él, al piano, o César López Perea a las guitarras, el productor musical. Batería, bajo, violines, violas, violonchelo y flauta completaron la agrupación musical.

Roberto fue la voz del autismo para concienciar, sensibilizar a la sociedad sobre los trastornos del espectro de autismo y a romper mitos y esterotipos. Pero también reivindicar los derechos de las personas que sufren este trastorno. Para que las alrededor de 450.000 personas con autismo que hay en España puedan vivir en igualdad de condiciones que el resto de personas en nuestra sociedad.

Siento, Hablemos claro, Especial, Gracias y Sonríe fueron las canciones elegidas para la ocasión. Con ellas el público que llenó la plaza de Callao bailó, disfrutó y se emocionó. El cómico Agustín Durán, presentador del evento, le dedicó unas palabras a Roberto al finalizar su actuación: “Muy bien Roberto, fíjate cómo te aplaude la gente, maravilloso. Un aplauso muy merecido. Así se rompen las barreras, aquí, en la plaza de Callao de Madrid. Muy bien Roberto, muy bien. Muchas gracias”.

Roberto es un gran ejemplo de superación y una vez más mostró que todos somos capaces de conseguir lo que nos proponemos si nos esforzamos. Roberto se esfuerza día a día para comunicarse y con la música todo le es mucho más sencillo. En ella ha encontrado un canal maravilloso para hacerlo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies