Pregón sencillo y con el corazón de Carmelo Fernández en Isla Cristina

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De nuevo el Teatro Municipal Horacio Noguera recibía al numeroso público que llenaba el patio de butacas para asistir al Pregón de la Semana Santa isleña, organizado por la Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradías, que este año ha corrido a cargo del cofrade isleño Carmelo Fernández Faneca.

En el escenario, delante de la Cruz de Guía, el Cura Párroco y director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Miguel Valencia; a su derecha, la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Hermandades, Francisco González, la Presidenta de la Junta Gestora del Consejo, Pepa Mari Serrano, y parte de su Junta de Gobierno y Manuel Enrique Biedma, que por ausencia del Pregonero del pasado año, el Rvdo. Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra por motivos de agenda, era el encargado de presentar al Pregonero de este año, tras oírse la primera de las marchas procesionales, ‘Amargura’, protagonizada por la Banda de Música Isleña, que tras varios años ausente, volvía ya el pasado año a participar en este solemne acto de la Cuaresma en la localidad.

En el Patio de butacas una amplia representación de la Corporación Municipal así como representantes de las Hermandades de Penitencia y Gloria , Asociaciones Religiosas y Parroquiales y multitud de isleños e isleñas que no quisieron faltar al primer acto oficial que cada Domingo de Pasión anuncia la Semana Santa de Isla Cristina 2017, el Pregón.

Tras la presentación del Pregonero realizada por Manuel Enrique Biedma y la interpretación de la marcha ‘Nuestra Señora de las Aguas’ llegó el turno del Pregonero, que realizó una declamación con dos protagonistas, Jesús y María y con un hilo conductor, su Amor hacia ellos, y en el dejó patente el cariño a todas las Hermandades isleñas que ha ido atesorando a lo largo de 34 años vinculado a este mundo cofrade.

Fue un Pregón dedicado a su madre, a su mujer y a su hija; un Pregón sencillo y humilde, cualidades que distinguen a este isleño que el domingo regalaba cada palabra, verso o estrofa salidos del corazón al pueblo de Isla Cristina y a todos los cofrades y en el que no faltó la crítica y la reivindicación. Fue un pregón de un hombre de Dios, profundamente cristiano, en el que dejó patente cual es papel que deben, a su juicio, jugar las Hermandades y en el explicó, ‘chicotá a chicotá’, cual es el verdadero significado de la Semana Santa y en el que también tuvo especiales y precioso recuerdos y plegarias para algunas personas allegadas a él para las que pidió la protección Divina. En definitiva, fue una declamación ‘para pensar.’

Una vez finalizado el Pregón tuvo lugar la ‘Comida del Pregonero’ a la que asistieron amigos y familiares así como representantes de las Hermandades y de la Gestora del Consejo que regaló al Pregonero una imagen de la Virgen de los Dolores realizada por Francis Zamudio. Igualmente y en representación del Ayuntamiento estuvo la Alcaldesa, Antonia Grao, que mantiene lazos familiares directos con el Pregonero, y que le acompañaba y le hacía entrega y un Pergamino conmemorativo del momento y de un ramo de flores a su esposa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies