Acuerdo para la reinserción laboral de presos en San Juan

0

La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas Fernández ha firmado un convenio de colaboración con la empresa ‘Arquisocial Servicios’, mediante el cual el consistorio se adherirá al Programa SAL, Servicio de Acompañamiento Laboral, que persigue la reinserción laboral de personas privadas de libertad o que estén en libertad condicional.

Como ha señalado la coordinadora de este programa en la provincia de Huelva, Ana María Eguizabal, las personas que se encuentran inscritas con voluntad propia en el servicio han sido evaluadas previamente por un equipo de profesionales expertos que trabajan con este colectivo, de los que son elegidos posteriormente los más capacitados para su inclusión en el mismo. Este servicio de acompañamiento para la reinserción laboral realizará un estudio del perfil laboral de los candidatos, se les acompañará y se realizará un seguimiento con tutores especializados a aquellas empresas que mejor se adapten a su situación, nivel y formación profesional.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha valorado la firma de este convenio “nuestro Ayuntamiento contribuye a conseguir este objetivo de reinsertar laboralmente a esas personas privadas de libertad o en libertad condicional, por lo que será una solución de mejora de problemas de desigualdad social y un cambio en sus vidas con una oferta de trabajo como principal medio o fuente para su reciclaje personal” -añade.

Arquisocial pondrá a disposición del Ayuntamiento la información y el asesoramiento gratuito sobre aspectos laborales que podrá recibir de cualquier profesional de este programa y acompañará a los posibles candidatos interesados en el empleo. El Ayuntamiento como entidad colaboradora ofertará la ocupación que esté en ese momento disponible y el centro de trabajo se ubicará en el municipio. La vigencia de este convenio establece que para futuras contrataciones será de 3 meses de duración con una jornada mínima de 18 horas semanales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies