Antonio Suárez Candilejo, pregonero de San Isidro en Gibraleón

0

La Junta Gestora de la Hermandad de San Isidro Labrador de Gibraleón ha nombrado al olontense Antonio Suárez Candilejo pregonero de la romería y fiestas que, en honor del Patrón de los labradores, celebrará la localidad.

El pregonero, que en la actualidad trabaja en Canalcosta TV tras pasar por distintos medios de radio y prensa, será presentado por su propia hija, María Suárez García, estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla.

Para Suárez Candilejo, el ofrecimiento de la Hermandad es un “regalo”. “Para mi, que soy hijo de agricultor y por tanto el campo ha estado muy presente en mi vida, este pregón supone un honor y al mismo tiempo una gran responsabilidad”, señala, al tiempo que añade es “motivo de orgullo” el hecho de que vaya a ser presentado por su propia hija.

El pregonero ha invitado a todos los hermanos y simpatizantes de San Isidro y a los olontenses en general a acudir al pregón así como al resto de actos y cultos preparados por una Junta Gestora integrada por “catorce olontenses valientes y decididos que han dado un paso al frente para que Gibraleón pueda seguir gozando de una romería y unas fiestas que son señas de identidad”.

Con el pregón, que tendrá lugar a las 21.00 horas del próximo 21 de abril en la Parroquia de Santiago, se dará el pistoletazo de salida para la romería y fiestas.

Así, dos días después, a las 19 horas del 23 de abril tendrá lugar el traslado de San Isidro desde su ermita del recinto romero hasta el pueblo.

Posteriormente, durante los días 26, 27 y 28 de abril, a las 21.00 horas, se llevará a cabo en la Parroquia de Santiago el solemne triduo.

La romería tendrá lugar durante los días 6 y 7 de mayo y la hora de salida desde la capilla hasta el recinto romero tendrá lugar a las 12.00 horas del primer día.

Tras dicha romería llegará la procesión de San Isidro por las calles de la localidad durante los días 13 y 14 de mayo. El comienzo de la misma tendrá lugar a las 09.00 horas del día 13 desde la Parroquia de Santiago.
Finalmente, el día 15 tendrá lugar una misa en honor de San Isidro Labrador a las 20.30 horas en el citado templo parroquial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies