Aroche se promociona turísticamente entre blogueros de viajes

0

El Ayuntamiento de Aroche organizó el pasado sábado unas jornadas de promoción turística entre prescriptores digitales. Para ello, invitó a diez blogueros de viajes y gastronomía de Huelva y Sevilla a conocer el rico patrimonio histórico y cultural del municipio serrano.

Acompañados por el alcalde de Aroche, Antonio Muñiz, y la técnica de patrimonio y arqueóloga municipal, Nieves Medina, los participantes pudieron descubrir la apasionante historia de su castillo, cuyo interior alberga una plaza de toros de inicios del siglo XIX, la torre de San Ginés, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Arqueológico y Museo del Rosario, y el yacimiento de la ciudad romana de Arucci-Turóbriga.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Aroche con la colaboración de la web de promoción turística de la provincia Habla de Huelva, también contó con la participación de los blogs: Mi Ruta, premio 20Minutos al mejor blog de viajes español en 2015 y representante de la Asociación de Blogueros de Viajes de Andalucía; Urban Explorers, una web dedicada al turismo, el ocio y la gastronomía; y Viajar por Huelva, un blog onubense con artículos sobre la provincia. Asimismo, asistió el historiador y miembro de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, Adrián Yáñez.

Los participantes tuvieron además la oportunidad de degustar la rica gastronomía arochena, disfrutando de un desayuno típico y un almuerzo a base de productos característicos de la región.

El encuentro servirá para promocionar el municipio de Aroche en medios digitales, con contenidos propios de cada uno de los blogs participantes. De hecho, durante la jornada, los participantes retransmitieron en redes sociales los lugares que visitaban, logrando un alcance en Twiter y e Instagram de más de 110.000 personas a partir de 200 publicaciones.

El alcalde Antonio Muñiz expresó su apoyo a este tipo de iniciativas de promoción de su municipio en medios digitales, al entender que actualmente “la gente se informa sobre destinos turísticos en redes sociales y webs y blogs especializados”, por lo que se mostró muy contento con los resultados obtenidos por esta primera iniciativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies