Atlantic Copper investiga la muerte de un trabajador en accidente

0

Un trabajador, cuyas iniciales son A.R., operador de convertidores y de 35 años de edad, falleció en la tarde de este lunes en Atlantic Copper, tras ser atropellado por una máquina de transporte, lo que le ocasionó múltiples traumatismos.

Este hombre fue inmediatamente atendido en el lugar del accidente por personal del servicio médico de la compañía y trasladado por el 061 al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde, tras estabilizarlo y operarlo de urgencia, lamentablemente, falleció sobre las 6,00 horas de este martes, ha informado la empresa en un comunicado.

Desde Atlantic Copper lamentan lo sucedido, cuyos motivos se están investigando, y ha mostrado sus condolencias a su familia y seres queridos.

Desde el primer momento del accidente, la empresa, según aseguran desde la misma, ha estado y sigue estando en contacto permanente con las autoridades pertinentes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

COMITÉ DE EMPRESA

El comité de empresa de Atlantic Copper ha convocado una concentración este miércoles a las 9,00 horas a las puertas de la planta para recordar al trabajador fallecido como consecuencia de un accidente laboral en las instalaciones de la empresa en Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manuel Espina, quien ha señalado que la plantilla se encuentra “rota de dolor” por la pérdida de este empleado, el cual llevaba tres años en la empresa y que “se había ganado el cariño” de sus compañeros.

Asimismo, ha expresado su pesar por este trágico suceso y ha lamentado que, pese a “todos los esfuerzos y la lucha de la plantilla y la propia empresa para evitar la siniestralidad laboral”, se haya producido un accidente laboral con tan fatídico desenlace.

En este sentido, Espina ha remarcado que, “a pesar de todos los esfuerzos convivimos con el riesgo”, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de que se investiguen los hechos para poder sacar conclusiones de lo ocurrido y ha remarcado la necesidad de “seguir trabajando en materia de prevención”.

SINDICATOS

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, y el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, han hecho hincapié este martes en la importancia de que se investiguen las causas del accidente laboral.

Donaire ha remarcado que Atlantic Copper es precisamente “una de las industrias que más seguimiento y cumplimiento hace en materia prevención”, aunque “nadie está exento de un accidente de tanta gravedad”. Por ello, se ha mostrado partidario de que se investigue lo ocurrido y si fuera conveniente se depuren, “si las hubiera”, responsabilidades.

Por su parte, Emilio Fernández ha querido también enviar sus condolencias a la familia y ha expresado su pesar por el hecho de que Huelva sea una de las provincias con mayor tasa de siniestralidad laboral. En concreto, ha apuntado que el pasado año “aumentó en un 500 por cien” la tasa con seis fallecidos siendo “la onubense la provincia que más creció en accidentes de trabajo”.

Por ello, ha insistido en la importancia de que se lleve a cabo una investigación y ha criticado la “precariedad laboral” que se da en Andalucía y en particular, en Huelva.

JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Manuel Ceada, ha calificado este martes de “una mala noticia” el fallecimiento del trabajador de Atlantic Copper, al tiempo que ha resaltado el trabajo que realiza la industria en materia de prevención puesto que consideran esta cuestión “como un valor añadido y no como un coste”.

Ceada ha remarcado que el sector industrial se caracteriza por un bajo porcentaje de accidentes laborales graves ya que consideran la prevención como “un valor añadido”.

Del mismo modo, ha indicado que los primeros datos del Centro de Prevención apuntan a un atropello ya que este trabajador se encontraba “detrás de una columna” en el centro de fundición y el conductor de una máquina “no lo vio”, por lo que ha mostrado su pesar por este trágico suceso. Ha añadido que técnicos de la Inspección de Trabajo ya se personaron en el planta para elaborar los partes correspondientes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies