Denuncian el despido de nueve trabajadores de seguridad en Fertiberia

1

(Texto: Fernando Parrillo Duarte. Secretario General de FeSMC-UGT Huelva)  El pasado 1 de abril, Fertiberia S.A., coincidiendo con el cambio de empresa con la que tiene subcontratado el servicio de vigilancia y seguridad, ha procedido a reducir el nivel de vigilancia en sus instalaciones.

Esta decisión, que ha sido adoptada unilateralmente por Fertiberia S.A., supone que las tres zonas que constituyen Fertiberia (abono, fosfórico y balsas) carecen de patrullas que realicen la vigilancia de zonas tan delicadas como son los tres tanques de ácido fosfórico, las balsas de fosfoyesos o la subestación de transformadores de alta tensión que Fertiberia tiene en sus instalaciones. Igualmente, a fecha de hoy, no existe ningún sistema de vigilancia de seguridad en los procesos de carga de ácidos fosfóricos de los camiones cisternas que se encargan de transportar los mismos a otros lugares.

Esta reducción de vigilancia se ha realizado a pesar del riesgo que suponen estas instalaciones, que contienen elementos de alta peligrosidad para la ciudadanía, y a pesar de que nuestro país se encuentra en un sistema de alerta 4 decretado.

La reducción de vigilancia de seguridad en las instalaciones de Fertiberia han ido acompañadas de las destrucción de nueve puestos de trabajo, al haber sido despedidos nueve trabajadores vigilantes de seguridad que venían prestando sus servicios en las mismas. Esta medida no hace sino que aumentar la destrucción de empleo en una provincia como Huelva, que ya es la segunda provincia de Andalucía con una mayor tasa de desempleo.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Después vendrán los de siempre diciendo que la industria es lo que mantiene Huelva y que dan calidad de vida jajajaja. Cada vez menos empleados y irá a más, por que es una industria obsoleta y contaminante, que no tiene futuro (hay que ir preparando un plan para la zona y recuperarlo para la ciudad) aunque de los despidos dirán que no es culpa de ellos. La culpa se la echarán a que no pueden hacer lo que les da la gana como hacían antes o , por lo menos , no tan descarado y, que así, no les sale rentable producir en Huelva. Pues ya sabéis, a limpiar los vertidos radiactivos que apilasteis durante años nuestras marismas y a cerrar el chiringuito, que ya sabremos darle nuevo uso a los terrenos que dejéis.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies