El Club Asirio de Tiro con Arco inició el programa ‘Escuela femenina de iniciación y tecnificación’

0

El club Asirio de tiro con arco, con el apoyo y patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva, comenzaron el pasado viernes el programa “Escuela Femenina de Iniciación y Tecnificación de Tiro con Arco”. Esta entidad deportiva viene apoyando desde hace varios años la integración de la mujer en el deporte, ejemplo de ello es su organización, donde más de la mitad de la Junta Directiva está formada por mujeres, además, se realizan campeonatos exclusivos para las féminas, como es el caso del Trofeo Solo Mujeres, único y pionero en toda España en esta disciplina, que se celebra coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, contando cada año con más adeptas al mismo, en la última edición se batió el record de participación con 75 arqueras, un número bastante importante si se compara con campeonatos de primer nivel, como es el caso de los nacionales, en el que entre hombre y mujeres puede alcanzar los 200 o 250 tiradores.

Con este programa se pretende, no sólo apostar por el deporte femenino que tantas alegrías no está dando, sino también participar de forma activa en la integración de la mujer, a través del deporte, en una sociedad más saludable, igualitaria y justas, contribuyendo a impulsar esta fuente de valores positivos. El proyecto está destinado a casi un centenar de mujeres, de las que 20 arqueras son nuevas incorporaciones que forman parte del escalón de iniciación, mientras que las otras 76, componentes más veteranas, estarían incluidas en el apartado de Tecnificación deportiva. El club Asirio ya contaba con la necesidad de dar respuesta a las necesidades de sus arqueras más experimentadas, las cuales forman parte de la elite andaluza, y especialmente de la cantera, una de las mejores de España.

Para ello era necesario el patrocinio de alguna entidad como la Autoridad Portuaria de Huelva, al objeto de poder realizar jornadas de tecnificación con un preparador de primer nivel nacional y así optar a que nuestras arqueras avancen en su formación, tratando de situarlas a la cabeza de España en el tiro con arco, optando con ello a poder ser integrantes del equipo nacional.

El pasado viernes 31 de marzo se dio el pistoletazo de salida a este proyecto con la realización del cursillo de formación básico de las nuevas arqueras. El mismo se llevó a cabo durante todo el fin de semana, dividido en tres jornadas de dos horas diarias, donde se abordaron temas relativos al conocimiento de las partes del arco, seguridad durante la práctica de este deporte, teoría básica sobre la posición del cuerpo y manejo del arco, así como otras vertientes didácticas relacionadas con su actividad.

La expansión, auge y aceptación que está teniendo este deporte en los últimos años, ha contribuido sobremanera al éxito del cursillo desarrollado, que ha contado, como viene siendo ya habitual, con un elevado número de asistentes, sumándose a lo expuesto la ayuda de la preparada y fiable cantera del club Asirio onubense. Por último, a modo de colofón, remate del curso, con objeto de hacer llegar a los practicantes el progreso obtenido y crear el vínculo de una deportiva conciencia competitiva, se realizó un lúdico, divertido y sencillo torneo entre las aplicadas alumnas, con la correspondiente entrega de medallas a las vencedoras.

A partir de este momento las arqueras pasan a formar parte de un grupo de entrenamiento para la mejora y perfeccionamiento de sus aptitudes deportivas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies