Gymkhana para aprender a poner en marcha una empresa

0

Gimkana unoConstituir una empresa resulta en ocasiones una auténtica carrera de obstáculos. Desde la idea primitiva a su desarrollo los emprendedores deben afrontar numerosas pruebas, algunas de ellas muy duras, como los trámites administrativos, la financiación o la propia constitución de la sociedad. Los alumnos de la Universidad de Huelva que participan en la Business Week que organiza la Faculta de Ciencias Empresariales y Turismo lo han comprobado y disfrutado durante toda la mañana con la celebración de la gymkhana de creación de empresas organizada por el CADE.

Antes del inicio todos los alumnos han recibido las nociones teóricas necesarias para afrontar el reto de constituir su primera sociedad, así como los tipos de empresas y las mejores fórmulas para obtener la financiación por todas las vías posibles. Tras la charla inicial los asistentes se dividieron en grupos de seis y, después de definir su idea de negocio, los jóvenes emprendedores se pusieron manos a la obra. Lo hicieron además con el incentivo de ser los primeros para obtener un pequeño obsequio como recompensa.

Los dos patios del Campus de la Merced se dividieron en las diferentes administraciones y entidades a las que un emprendedor debe haber frente. Técnicos del CADE hicieron las veces de representantes de la Agencia Tributaria, de notaría, entidades financieras, administraciones autonómicas o registro de sociedades a los que los estudiantes tuvieron que acceder y completar los mismos procedimientos que requiere la formación de una sociedad real. Todo ello bajo la supervisión del profesorado de la Universidad de Huelva. Para dar verosimilitud a la actividad los alumnos se vieron obligados a seguir todo el procedimiento por los pasos legales y a obtener la documentación exacta correspondiente. De una forma amena, entretenida y eminentemente práctica un centenar de futuros emprendedores aprendieron cómo superar la carrera de obstáculos que supone poner en marcha un negocio.

Durante toda la semana la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo acoge en sus instalaciones a profesionales pertenecientes a distintas empresas, de ámbito local y nacional, quienes, a través de una serie de acciones como conferencias, mesas redondas y otras actividades lúdicas, darán a conocer su experiencia profesional al alumnado. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de Federación Onubense de Empresarios, el Centro Andaluz para el Desarrollo Empresarial (CADE), el Colegio de Economistas de Huelva, y las cátedras externas AIQBE, Aguas de Huelva y Cepsa. Con lo que su celebración muestra también la estrecha colaboración y apoyo existente entre la Facultad y el tejido empresarial, tanto a nivel local como nacional.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies