Homenaje a Juan Ramón Jiménez de la Fundación J. M. Flores

0

 

La Fundación Juan Manuel Flores Jimeno ha preparado una serie de actos a celebrar en Huelva para homenajear al poeta moguereño y Premio Nobel Juan Ramón Jiménez. El primero de los actos está programado para este próximo día 5 de abril, cuando se llevará a cabo la cuarta convocatoria de la lectura colectiva de la obra de nuestro Premio Nobel en el acto “Ven a leer a Platero y yo”,  que será presentado por el presidente de la Fundación, Manuel Flores Caballero. Previo a la lectura colectiva podremos asistir a la conferencia titulada “Platero y yo, el tiempo detenido”, que estará a cargo del periodista y bibliógrafo Juan Carlos León Brázquez.

Para agradecer la intervención de los participantes en la lectura, habrádibujos de Zenobia y Juan Ramón donados a cada lector y queson obra de Alfonso Aramburu Terrades.

El acto del día 5 de abril, se iniciará a las 17 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de Fundación Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros nº 6 – 8 (antigua calle Botica) de Huelva.

También se expondrá una muestra de libros de Platero y yo, de la Biblioteca-Colección del periodista, editados en América, en español, inglés, guaraní, quechua y portugués.

Entre los participantes en la lectura, María Luisa García Palacios, de Fundación Caja Rural del Sur y se concluirá con la intervención de Otilia María Jimeno Suñer, de la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno.

Habrá lecturas en español, inglés, chino, francés y portugués.

Asimismo, la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno ha organizado para el día siguiente, 6 de abril, una conferencia  que impartirá el médico y escritor, Eduardo Fernández Jurado, con el título “Juan Ramón Jiménez y los médicos”.

El acto, que tendrá lugar igualmente en salón de actos del Centro Cultural de Fundación Caja Rural del Sur, comenzará a las 12.00 horas del mediodía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies