Intensa actividad cofrade en Ayamonte antes del inicio de la Semana Santa

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conciertos, exposiciones y numerosos actos y cultos se suceden en estos días previos al inicio de la Semana Santa en la ciudad.

Cuando apenas quedan unas jornadas para el inicio de la Semana Santa, Ayamonte registra una intensa actividad en estos días de Cuaresma, antesala de un fin de semana en el que darán comienzo las procesiones que a lo largo de ocho días, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, recorrerán las calles de la ciudad.

Entre otras muchas actividades, la localidad ha acogido a lo largo del fin de semana la celebración del certamen Saetas del Moral, que alcanza ya su XXII edición, y que ha tenido lugar en la iglesia de San Antonio, de Punta del Moral, de la mano de la Pro Hermandad de San Antonio y Nuestra Señora del Carmen. El acto, en el que el Ayuntamiento estuvo representado por el teniente de alcalde José Manuel Correa y el concejal Francisco Cristóbal, contó con la participación de cinco saeteros y de la poetisa local Joaquina Vázquez. También la saeta fue protagonista del tradicional “Homenaje a Gaspar” que la Asociación Juvenil “El Solá” celebró en la Capilla del Socorro, en el que estuvo presente el concejal Aarón Rodríguez, y donde ha tenido lugar un año más el besamano en honor de Padre Jesús Nazareno.

Por otro lado, en la Parroquia de Las Angustias tuvo lugar el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Villablanca, en el transcurso del cual se llevó a cabo la presentación de la marcha “Charitas”, dedicada a Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ayamonte, compuesta por el ayamontino Anselmo García Martín y magistralmente  interpretada por esta banda municipal que tuvo a bien invitar a su autor a dirigir a los músicos en la presentación de esta nueva composición. El concierto, que fue organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad, contó con la asistencia de la teniente de alcalde Laura Sánchez.

Asimismo, a lo largo de la jornada del sábado, el Patio Jovellanos, acogió la celebración de  de la VI Muestra de la Tapa Cofrade, que un año más se ha celebrado con gran éxito de la mano de la Hermandad de La Sagrada Lanzada.

Cabe señalar que hasta el próximo dieciséis de abril puede visitarse en la Marisquería “El Estero”, en la céntrica Plaza de La Laguna, la I Exposición Colectiva de Pintura Cofrade, organizada por la Hermandad de Jesús Caído, y en la que participan dieciséis artistas ayamontinos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies