Rubén Gutiérrez cierra el Pódium Absoluto en la Travesía de Sueca

0

El pasado domingo 2 de abril, tuvo lugar la II Travessia a Nado Platja Les Palmeres, organizado por el Club Natación Sueca. Esta 2º edición de la prueba batió su récord de participación, confirmando una vez más la buena salud de las aguas abiertas. Llegando a congregar a casi 350 inscritos para participar en una de las dos carreras. En la playa Valenciana se repitió el formato de la 1º edición, con salida y llegada desde la arena de la playa, y un circuito en forma de gran triangulo, al que los nadadores del 1.500 daban una vuelta, y los del 3.000m daban dos. Realizándose la salida de la prueba corta primero y 15 min después la de la larga.

El día fue casi de verano, soleado y sin apenas viento, con la temperatura del agua a 15,5 grados, siendo la exterior de 23. Pero los últimos temporales en la zona, había dejado la playa muy plana, de forma que los nadadores tenía que recorrer más de 50m, por la poca profundidad de la misma cerca de la orilla, corriendo sobre el agua, antes de poder lanzarse a nadar. Lo que dificultaba enormemente el esfuerzo a realizar por los nadadores para cubrir las pruebas.

En esta ocasión, el nadador Rubén Gutiérrez, volvía a nadar la prueba corta, defendiendo su victoria absoluta del 2016, y a punto estuvo de volver a conseguirla, concretamente se quedó a tan solo 36”, en una prueba que finalmente fue ganada por Carlos Cruz, invirtiendo un tiempo de 25´19” en los casi 2.200m que salieron al final.

Nada más darse la salida, y tras la breve carrera a pie sobre la arena, y posterior sobre las aguas,… Al comenzar ya a nadar, se forma un grupo cabecero de unas 6 o 7 unidades. Llegando a la 1º boya de giro, Carlos Cruz comienza a abrir un hueco, algo de lo que se percata Rubén e intenta reducir, pero sin conseguirlo. Se queda un grupo de 4 nadadores persiguiendo al líder, hasta que ya en el sprint final se deciden las posiciones finales, resultando vencedor Carlos Cruz, CN Máster Arena Alicante; llegando a 29”, Jose Miguel Ambel, EN Burjaralot; y cerrando el pódium Absoluto a 36”, Rubén Gutiérrez, Fuengirola Swimming Team. Quien además se hace con la victoria en su categoría, Máster II (34-41 años)

Segundo Pódium Absoluto de manera consecutiva para Rubén en una prueba de Aguas Abiertas, que hace el número 84 de su carrera. Y segunda victoria consecutiva también en su categoría, la número 176. En una prueba con un significado especial para el nadador, ya que era su prueba 300 en la especialidad de las Aguas Abiertas.

Una vez más, Rubén Gutiérrez quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autocares Bello de Sta Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, PhQuirogel, Crema Safe Sea Antimedusas y Centros Ideal en Talavera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies