Smart Ibérica explica su modelo a profesionales de las artes

0

 

Smart Ibérica (2)Profesionales del mundo de la cultura y del arte han participado esta mañana en la sesión informativa organizada en DesatandoSocialLab para dar a conocer la cooperativa Smart Ibérica. Esta cooperativa de impulso empresarial, como explicó su asesora Eloisa Alba, lo que facilita es “cobertura legal y acompañamiento a sus socios y socias” ofreciéndoles servicios mutualizados para que puedan desarrollar su actividad profesional en un marco legal adecuado. Según la experta el sector está sujeto a “condiciones laborales inconstantes” lo que les lleva a una cierta precariedad en la gestión de sus actividades. La propuesta de Smart Ibérica va desde la elaboración de las facturas y la gestión de los cobros, pasando por el anticipo de los pagos, así como asesoramiento en cuestiones legales, laborales y de la propiedad intelectual y plataformas de venta de los servicios de sus socios y socias de forma on line. Somos, según Alba, “una herramienta laboral que combina un modelo de gestión de impulso empresarial y una aplicación informática que facilita al asociado la autogestión de sus proyectos”

La charla de Smart Ibérica, en la que han participado fotógrafos, responsables de festivales, artistas etc. se enmarca en el programa de actividades ‘MeCambio’ organizado por la cooperativa Desatando Ideas y el grupo local de la Red de Economía Alternativa y Solidaria. Un programa cuya finalidad es visualizar y dar a conocer nuevas propuestas, recursos o servicios que permitan un desarrollo socioeconómico de los territorios en el marco de la economía social y solidaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies