Un segundo pediatra para la atención a los menores en Riotinto y Nerva

0

La Consejería de Salud, a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha incorporado un segundo pediatra con el objetivo de mejorar la calidad de la atención que se presta a los menores residentes en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Minas de Riotinto.

En concreto, gracias a esta medida, que está en marcha desde ayer, tanto el centro de salud de la localidad de Minas de Riotinto como el de la de Nerva disponen de un profesional de referencia para la asistencia pediátrica a jornada completa. Con anterioridad, el mismo facultativo atendía a ambos municipios.

De esta forma, desde el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva se da respuesta a una reivindicación planteada por los vecinos de esta zona de la provincia de Huelva, que a partir de ahora ven incrementado el número de consultas de pediatría a la semana, lo que a su vez posibilita el refuerzo de los diferentes programas específicos que desde el sistema sanitario público andaluz se ofrecen a la población en edad infantil.

En una segunda fase que se concretará en los próximos días, esta actuación también va a permitir que los municipios de El Campillo y Zalamea la Real, ubicados en esta misma zona básica de salud, puedan contar igualmente con consultas de pediatría, de manera que los ciudadanos no se tengan que desplazar a otras localidades vecinas para acceder a este tipo de asistencia, o que ésta sea asumida por los médicos de familia. En estos momentos se está procediendo a la adecuación de las instalaciones y a la dotación del material necesario para la puesta en marcha de esta prestación.

La ampliación del servicio de pediatría en la ZBS de Minas de Riotinto se enmarca dentro del programa de mejoras que el área sanitaria viene impulsando en los últimos meses en su zona de influencia, que abarca las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo, dando a su vez cumplimiento al compromiso adquirido en este mismo sentido por la Consejería de Salud.

En el marco de dicho programa cabe mencionar el aumento de la cartera de prestaciones de los centros de salud, así como de su número de efectivos con la finalidad de reforzar tanto la asistencia urgente como la programada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies