Diputación denuncia el “ataque” a las infraestructuras de la provincia

0

La Diputación de Huelva, a través del portavoz del equipo de gobierno y vicepresidente de Desarrollo Territorial de la Diputación, José Luis Ramos, ha hecho público su malestar y rechazo a los Presupuestos Generales del Estado en materia de inversión en infraestructuras presentados ayer por parte del Gobierno Central para 2017 en la provincia de Huelva. En concreto, Ramos los ha calificado de “una auténtica vergüenza para el conjunto de la provincia” destacando que “esperábamos unos presupuestos de recuperación de las infraestructuras para el desarrollo de nuestro territorio pero un año más el plantón a los ciudadanos de la provincia ha sido y es injusto”.

A este respecto, Ramos ha señalado que en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Hueva “no hay hueco para terminar tres proyectos que consideramos esenciales para nuestro desarrollo y la mejora de las comunicaciones: la línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva, el desdoble de la carretera nacional 435 y la modernización de la línea de tren Huelva-Zafra”.

En este sentido, Ramos ha indicado que “no es de recibo que el Gobierno Central crea que se puede acabar el desdoble de la 435 con 55.000 euros o que con la inversión presupuestada de 568.000 euros, los onubenses vayamos a ver terminada la línea de AVE Sevilla-Huelva antes de que pasen décadas y décadas”.

Del mismo modo, José Luis Ramos, ha aportado los datos acerca del déficit invertido en infraestructuras por habitante con el que la provincia de Huelva viene contando en los últimos cinco años “920 euros por habitante cuando la media de inversión en España es de 1.318 euros, en la provincia de Huelva es de 398 euros por habitante”. “Esto quiere decir que el Gobierno Central nos debe a los onubenses 470 millones de euros y poniéndose sólo al día en ello, podríamos acabar las tres infraestructuras principales para el desarrollo de la provincia” ha remarcado.

En cuanto al porcentaje en crecimiento del crédito invertido en materia de infraestructuras, Ramos ha subrayado que la media en inversiones en España ha subido un 350% mientras que “inexplicablemente en la provincia de Huelva estamos a niveles negativos de -41% y al mismo tiempo en Cataluña crece un 700%”. Ante ello, Ramos ha exigido al Gobierno Central “explicaciones acerca de las razones por las que trata tan mal a la provincia de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies