El Ayuntamiento insiste en la educación contra la violencia machista

0

El Consejo Local de la Mujer ha querido poner de manifiesto y reiterar el rechazo absoluto del Ayuntamiento de Huelva a cualquier tipo de manifestación violenta, instando a que toda la sociedad onubense adquiera un mayor compromiso y contundencia para erradicar la violencia machista.

Así, ante los dos últimos casos de asesinato por violencia de género acontecidos en Canarias, que han empañado el inicio de este mes de abril, y el trágico balance del primer trimestre del año en España, donde han quedado registrados más de una veintena de casos de mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, se ha querido insistir en la importancia de educar en la prevención para evitar conductas que conduzcan a cualquier tipo de agresión.

Como ha manifestado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “es fundamental que los ciudadanos no se queden impasibles y que tanto quienes lo estén padeciendo como las personas que estén a su alrededor tomen conciencia y se manifiesten de forma clara y firme contra toda manifestación de violencia”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se quiere señalar que la violencia de género no es un asunto solo de las mujeres, sino que se trata de un grave problema social que  atañe a todos y todas, por lo que se precisa la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para aislar conductas violentas y luchar de forma activa para lograr una sociedad libre de violencia machista.

Por todo ello, para el Consistorio es prioritario que ante un episodio de violencia se interponga denuncia siempre, ya sea por parte de las personas afectadas directamente por esta situación o por miembros de su familia o entorno que sean conocedores de una realidad de maltrato.

De esta forma, a través del Consejo de la Mujer se quiere hacer un llamamiento expreso a los onubenses a que alcen su voz sin miedo cuando se observe cualquier signo de violencia, ya que es el único medio para que se tomen las medidas más efectivas y pueda llevarse a cabo una intervención policial en el menor tiempo posible.

Para ello, los ciudadanos tienen a su disposición las 24 horas del día el teléfono 016, que no deja ningún tipo de  rastro en la llamada, es gratuito y totalmente anónimo, facilitando a la persona afectada que pueda tener  respuesta inmediata y recibir la orientación más precisa sobre los pasos a seguir ante los casos de violencia machista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies