El PP da la cara por los PGE: “Cuentan con 123,5 millones de inversión”

0

El Partido Popular de Huelva ha valorado este jueves la inversión que contempla el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 en la provincia de Huelva presentado por el Gobierno y cuya inversión asciende a 123,5 millones de euros. Como ha destacado hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “se trata de unos Presupuestos realistas que contribuyen a consolidar los grandes proyectos de la provincia de Huelva”.

El popular ha explicado que estos 123,5 millones de inversión (85,7 millones correspondientes a empresas públicas y organismos autónomos del Estado y 37,8 de inversión directa de los Ministerios) sitúan a la provincia de Huelva como la segunda en inversión por habitante de Andalucía, con 237,5 euros, sólo superada por la provincia de Granada. Huelva, como ha explicado Toscano, “recibe por habitante más del doble que provincias como Sevilla o Jaén y supera en 100 euros la media andaluza de inversión por habitante, que se sitúa en 136,9 euros”.

Toscano ha incidido en que “estos PGE no son comparables en términos absolutos a los anteriores, ya que están diseñados para un plazo de ejecución de seis meses, es decir lo que queda de año” puesto que las circunstancias electorales y políticas han retrasado su confección y presentación.

No obstante, ha asegurado que estas cuentas para 2017 garantizan el desarrollo de todos los grandes proyectos ya iniciados en la provincia de Huelva y nuevos proyectos que cuentan también con inversión. Destaca la inversión del Ministerio de Fomento con 108,6 millones de los 123,5 de inversiones, que se ejecutarán a través del propio ministerio y de los organismos y empresas que dependen del mismo.

Entre las principales inversiones que se contemplan en los PGE de 2017 para Huelva se encuentran los 33 millones para infraestructuras ferroviarias de los que 19,3 millones van dirigidos a la Alta Velocidad (distribuidos en 18,3 millones para las la culminación de las obras de la Estación y otro millón de euros para el proyecto de vías en los tramos de las provincias de Huelva y Sevilla); los 1,8 millones para la Huelva-Zafra a través del Fondo de Accesibilidad Ferroviaria; o los 10,2 millones para mantenimiento de la red ferroviaria, entre otras partidas.

En materia de carreteras, dentro de los 26 millones de inversión previstos,  destacan los 8,5 millones para la variante Beas-Trigueros en el proyecto de la N-435; 1,3 millones para la rotonda de la N-435 en Valverde del Camino; 11 millones para conservación de carreteras; o 500.000 euros para el inicio de los accesos al CHARE de la Costa, entre otras.

En materia hídrica, también se incluyen partidas como los 11,7 millones para la Presa de Alcolea; 317.000 euros para el Canal de Trigueros; o 4 millones en otras actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Otras partidas significativas son los 4,5 millones para continuar las obras del Archivo Histórico Municipal en Huelva o los 1,8 millones para actuaciones de protección del litoral.

En cuanto al Puerto de Huelva, recibirá 49,6 millones en inversiones (el segundo que más recibe de Andalucía) de los que 17 se invertirán en proyectos de acercamiento de la ciudad a la Ría de Huelva y 7 en la ampliación norte del Muelle Sur  del Puerto de Huelva. También se contemplan 6 millones para la terminal de Majarabique, entre otras.

Como ha destacado Toscano “a grandes rasgos, estas son algunas de las inversiones contempladas en unos PGE con las que el Gobierno de España da continuidad a los proyectos en ejecución o que van a iniciarse con nombre y apellidos, todo lo contrario a lo que hace la Junta de Andalucía al no provincializar los Presupuestos Autonómicos para ocultar su falta de inversión real en Huelva”.

Para Toscano, en los PGE de 2017 “están incluidos todos los proyectos de Huelva en una apuesta por las infraestructuras en marcha o por la agricultura, consolidando un compromiso con el campo onubense garantizando la continuidad de las obras en marcha que son fundamentales para el sector”. “Prácticamente todo los que los agricultores de la provincia nos reclamaban en 2012 está hecho o haciéndose”, ha apostillado el secretario general del PP de Huelva”.

Asimismo, ha indicado que los PGE de 2017 son los Presupuestos de la estabilidad política y económica y “están elaborados desde la responsabilidad y desde el consenso, para seguir contribuyendo al crecimiento y al empleo”.

Estos Presupuestos, ha añadido el dirigente del PP, “alimentarán la recuperación; fortalecen el gasto social; impulsan un empleo público estable y unos servicios públicos de calidad” al tiempo que ha subrayado que “la política presupuestaria que ha realizado el Gobierno desde 2012 ha nutrido la recuperación económica que estamos viviendo”. “Ahora nos toca mantener esa política con unos nuevos Presupuestos que nos permitan afrontar en esta legislatura el final definitivo de la crisis”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies