Habrá buena ocupación hotelera durante la Semana Santa

0

Las perspectivas del sector turístico en Huelva ante la Semana Santa son “muy positivas”, según ha precisado el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba, quien ha cifrado en un 50 por ciento la ocupación en el primer tramo –desde el Viernes de Dolores hasta el Miércoles Santo– y en un 90 desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

En declaraciones a Europa Press, Barba ha precisado que estos datos se han cifrado sin contar con las personas que ocupan plazas hosteleras a través del programa Imserso ni los 9.500 jóvenes portugueses que estarán en Punta Umbría hasta el Lunes Santo en el Festival Village Resort 2017.

Sobre estos datos, ha señalado que esta ocupación en el primer tramo supone “dos puntos más” respecto al pasado año y en el segundo, “un punto más”, teniendo en cuenta que con estos niveles “los hoteles estarán prácticamente llenos siendo un 90 por ciento turismo nacional”.

La mayor parte de esta ocupación se producirá en la zona de la Costa, aunque Huelva capital, sobre todo en el primer tramo, “tiene mucho tirón” con la Semana Santa. A su vez, en términos económicos, “se ha registrado una media de incremento de un 6,5 por ciento”.

En cuanto a la disponibilidad de las plazas, de las 30.000 existentes en la provincia, unas 22.500 están abiertas en Semana Santa, un periodo que supone “un termómetro” de cara al verano, para el que ya se están realizando reservas.

Por último, Barba ha precisado que, desde el punto de vista turístico, “la Semana Santa, siempre que el tiempo acompaña, es muy positiva para Huelva”, por lo que espera que “el buen tiempo se mantenga y todo salga bien”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies