Exposición de pintura cofrade en Ayamonte hasta el día 16

0

Emilio Borrego Ferrer.(Texto y fotos: José Luis Rúa) Ayamonte ya vive la Semana Santa, en cualquier momento y en cualquier lugar, uno se encuentra con una actividad que guarda relación con la semana mayor. Pregones, novenas, besamanos, exposiciones, carteles y todo aquello que pone de manifiesto el gran hacer de los ayamontinos por una Semana Santa a la que dedican todos los demás días del año.

Hace unos días podíamos disfrutar con una exposición colectiva de Pintura Cofrade que se mostraba al público en una cafetería del centro de Ayamonte. Una muestra que organiza la Hermandad del Jueves Santo y que ha contado con la colaboración de muchos de los pintores de la ciudad fronteriza. Y ello, ha permitido disfrutar de los distintos estilos y concepciones que se tienen de la pintura, en una manifestación tan característica como es la pintura religiosa.

Obras en las que los rostros, tanto de los Cristos como de las distintas Vírgenes, han sorprendido. Sánchez Ruda, Gema Cayuela, Paco Rodríguez, Alex, o Alberto Moreno entre otros, han dado su toque personal a estas veneradas imágenes ayamontinas. Del mismo modo que esas escenas procesionales, donde la paleta de Emilio Borrego padre e hijo se han dejado ver con entusiasmo, Dani Franco, Angel Cabel o el sorprendente Juan Galan, han dado muestras de lo que podría ser un cartel de la Semana Mayor. Y finalmente algunos detalles de enorme precisión como los que han mostrado Javi Castulo o Fabregas, entre otros.

gema Cayuela.La exposición permanecerá abierta hasta el proximo día 16 del presente mes, y la ayuda a esta hermandad ayamontina es importante a través de la venta de las obras expuestas. Mucho publico en la inauguración, presencia de las autoridades locales, pintores y representantes de otras Hermandades, así como de interesados en este estilo pictórico tan arraigado en nuestra ciudad..

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies