Fundido de cera del Cautivo por la lucha contra el cáncer

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la noche de la jornada del Domingo de Pasión, la Hermandad del Cautivo ha vivido el último acto programado para esta Cuaresma como preparación de cara al próximo Lunes Santo.

Se ha tratado de un emotivo y simbólico acto, de carácter íntimo, en cuyo transcurso se ha querido rendir homenaje a diferentes entidades que trabajan por la lucha contra el cáncer, al tiempo de petición a María Santísima Madre de la Misericordia para que sigan con esa dedicación en pro de la investigación y concienciación, así como de apoyo y atención al paciente.

Han sido cuatro los cirios fundidos:

1. Servicio de Enfermería de la Unidad de Oncología del Hospital Juan Ramón Jimenez, y en su nombre Yolanda Bouzada Guillén, supervisora de dicho departamento. En este caso se ha realizado en representación de todos los profesionales que día a día trabajan con todos los pacientes de dicha enfermendad.

2. Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc Huelva), y en su nombre la gerente de la Junta Provincial de Huelva, Felisa Gimeno. Este cirio representa la importante labor de la AECC y de cuantas organizaciones trabajan en la investigación y prevención.

3. Asociación Onubense de Cáncer de Mama “Santa Águeda” (Aocam Santa Águeda), representada por su presidenta Rosario Venegas. La luz de este cirio será por la importante labor de apoyo que desempeñan todas las organizaciones de pacientes y enfermos.

4. El último cirio colocado ha sido fundido por Juan Ignacio Sardiña, en representación de su esposa Rosalía Hernández, y se realiza en nombre de todos los hermanos de nuestra hermandad que conviven con esta enfermedad, bien en primera persona, en sus familias, amigos, etc., para que la Virgen de la Misericordia les siga dando luz, fuerza y esperanza.

Los cuatro cirios se han colocado en la delantera del paso de palio, con una inscripción realizada por el conocido artista Manuel Caliani Santos.

Esta intención expresa del próximo Lunes Santo: la lucha contra el cáncer, queda también reflejada en la papeleta de sitio editada este año, en el que figuran la característica cruz verde que sirve de imagen de la AECC y el lazo rosa que representa el cáncer de mama. El diseño de la papeleta, obra del artista Salvador de los Reyes, ha servido también de orla para el pergamino entregado como recuerdo del acto celebrado anoche.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies